Martes 12 de Marzo 2024
TIPO DE CAMBIO

Precio del dólar hoy 7 de agosto en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este domingo 7 de agosto. Foto: Reuters
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este domingo 7 de agosto a la apertura, el peso mexicano se recupera frente al dólar estadounidense luego de una semana de tensiones entre Estados Unidos y China tras la visita de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la nación insular de Taiwán.  

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 20.13 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.60 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambio en el país, la cotización de la moneda estadounidense quedó en 20.40 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este sábado 6 de agosto, el dólar cerró con pérdidas frente al peso, al pasar el tipo de cambio de 20.36 pesos a 20.41 pesos por unidad, una caída de 0.24% para la moneda estadounidense. 

Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de conocer las cifras de empleo en Estajdos Unidos, el cual podría ser un dato clave para que la Reserva Federal (Fed) evalúe el escenario de una posible recesión económica

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores en China anuncio que se podrían emitir sanciones contra Nancy Pelosi, tras su visita a Taiwán, debido al riesgo que significó para la relación bilateral EUA-China.

El dólar toma fuerza tras dato sólido de empleo en EE.UU. Foto: Shutterstock

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 5,97 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 6,04 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,86 bolívares por unidad. 

bnaj