Miércoles 13 de Marzo 2024
EU

¿Estados Unidos en recesión? Esto dice la Secretaria del Tesoro

La Reserva Federal elevó las tasas en junio

La recesión podría llegar a Estados UnidosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Janet Yellen, secretaria del Tesoro, confía en que Estados Unidos no declare una recesión y luche contra la inflación. Yellen aseguró que no ve señal alguna de que la economía estadounidense esté en una recesión generalizada.

“No creo que eso sea una recesión. Una recesión es una debilidad generalizada de la economía. No estamos viendo eso ahora”, dijo Janet Yellen en una entrevista para NBC.

La Reserva Federal elevó las tasas en junio al máximo desde 1994 y se espera otro aumento de 75 puntos básicos. Yellen citó el mercado laboral en Estados Unidos y aseguró que no espera que académicos dictaminen sobre las recesiones.

Consecuencias de la recesión en Estados Unidos

La Secretaria del Tesoro aseguró que el mercado laboral está fuerte en Estados Unidos con la creación de 400 mil puestos de trabajo al mes.

La inflación, guerra en Ucrania y la pandemia son algunos de los factores que han aumentado los temores de una recesión. Además empresas de tecnología están planteando nuevas necesidades de su personal y algunas han iniciado proceso de despidos.

Las empresas que han detenido sus contrataciones son: Google, Amazon, Apple, Coinbase Global, Lyft, Meta Platforms, Microsoft y Netflix.

Los siguientes meses son decisivos para que Estados Unidos pueda declarar o no una recesión, lo cual tendría impacto en el resto del mundo.

chp