Viernes 26 de Abril 2024
USA

Joe Biden sigue dando positivo a Covid-19; lleva dos semanas infectado

El presidente sigue dando positivo tras el "rebote" que registró el pasado fin de semana

Joe BidenCréditos: euronews.com
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden sigue dando positivo a covid-19 pero su estado de salud es bueno y sigue mejorando, informó la Casa Blanca en un comunicado. El mandatario trabaja a distancia y con relativa normalidad, desde la cuarentena en la que se encuentra. 

"El presidente sigue sintiéndose muy bien. Su tos casi ha desaparecido por completo y su temperatura, pulso, presión sanguínea, ritmo respiratorio y saturación de oxígeno permanecen normales, y sus pulmones están limpios", explicó su médico particular, Kevin O’Connor.

El especialista confirmó que el demócrata sigue dando positivo tras el "rebote" que registró el pasado fin de semana y, por lo tanto, "seguirá cumpliendo las estrictas medidas de aislamiento" bajo las que se encuentra.

"El presidente seguirá trabajando para el pueblo norteamericano desde su residencia ejecutiva. Todos sus empleados guardarán la distancia social necesaria", agregó O’Connor.

El mandatario de 79 años dio positivo por primera vez al virus el pasado 21 de julio y permaneció en aislamiento durante cinco días, tras los cuales arrojó negativo en dos pruebas efectuadas entre el 26 y 27 de julio. 

En dicho periodo completó un tratamiento con el antiviral Paxlovid de Pfizer. Sin embargo, Biden volvió a dar positivo a la enfermedad el pasado fin de semana al sufrir un "rebote", usual entre los pacientes que son tratados con Paxlovid. 

Visita a Kentucky

El presidente planea viajar este lunes a Kentucky para ofrecer su apoyo a los trabajadores de los servicios de emergencias en su lucha contra las inundaciones, pero solo si antes da negativo en una prueba de covid.

La Casa Blanca anunció en la mañana del viernes que el mandatario y la primera dama, Jill Biden, se desplazarán el lunes al estado, donde decenas de personas han muerto por las recientes inundaciones, para supervisar los esfuerzos de rescate y visitar a las familias afectadas.