Miércoles 13 de Marzo 2024
TIPO DE CAMBIO

Precio del dólar hoy 4 de agosto en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este jueves 4 de agosto. Foto: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este jueves 4 de agosto a la apertura, el peso se aprecia nuevamente frente al dólar luego de una jornada de tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán. 

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 20.27 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.74 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambio en el país, la cotización de la moneda estadounidense quedó en 20.37 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este miércoles 3 de agosto, el tipo de cambio del dólar cerró en 20.46 pesos por unidad, comparado con los 20.74 pesos que registró el pasado martes 2 de agosto, lo que significa que el dólar se depreció 1.35%

El peso mexicano regresa al terreno positivo y borra parte de las pérdidas que generó la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán. De este modo, la moneda se apreció 35 centavos y concluyó en 20.47 pesos. 

Este día también se dieron a conocer los planes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, quienes encabezados por Rusia, acordaron aumentar la producción de crudo en sólo 100.000 barriles diarios, un minúsculo aumento en lo que muchos ya ven como un mensaje al presidente de EE.UU., Joe Biden, quien recientemente pidió a Arabia Saudí que ayudara a la debilitada economía mundial. Este incremento apenas equivale al el 0,1%, de la demanda mundial de petróleo.

El peso se levanta y gana al dólar al cierre de cotización. Foto: Pixabay

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 5,95 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 6,02 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,79 bolívares por unidad. 

bnaj