Martes 26 de Marzo 2024
TIPO DE CAMBIO

Precio del dólar hoy 3 de agosto en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este miércoles 3 de agosto. Foto: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este miércoles 3 de agosto a la apertura, el peso recupera terreno frente al dólar tras el impacto que sufrió ayer por la escalada tensión entre China y Estados Unidos tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 20.33 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.80 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambio en el país, la cotización de la moneda estadounidense quedó en 20.70 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este martes 2 de agosto, el tipo de cambio del dólar quedó en 20.74 pesos por unidad, comparado con los 20.36 pesos que registró el pasado lunes 1 de agosto, lo que significa que el billete verde se apreció 1.86%

La moneda local vivió momentos de gran tensión este día, cuando llegó a depreciarse hasta un nivel de 20.82 unidades por dólar, o 2.03%, luego de que Nancy Pelosi pisó suelo taiwanés tras las fuertes advertencias de China.

Asimismo, las declaraciones de tres funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ayer, también agitaron el mercado cambiario. Charles Evans, presidente de la Fed Chicago, Mary Daly, presidenta de la Fed San Francisco y Loretta Mester, presidente de la Fed Cleveland, en diferentes eventos, enfatizaron la necesidad de continuar con las subidas de tasas de interés para enfrentar la inflación.

El dólar cerró con ganancias ante la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán. Foto: EFE 

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 5,94 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 6,01 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,80 bolívares por unidad. 

bnaj