Tipo de cambio

Precio del dólar hoy 2 de agosto en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar
martes, 2 de agosto de 2022 · 06:59

Este martes 2 de agosto a la apertura, el tipo de cambio en México pierde terreno frente al dólar mientras los mercados se mantienen a la espera de conocer el informe sobre empleo en Estados Unidos

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 20.11 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.58 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambio en el país, la cotización de la moneda estadounidense quedó en 20.50 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este lunes 1 de agosto, el peso cerró las operaciones en 20.3669 unidades frente a un dato de 20.3626 unidades del viernes, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). Esto representa una pérdida de 0.2% para la moneda mexicana.

De acuerdo con Bloomberg News, los participantes del mercado cambiario se preparan para conocer este viernes un informe sobre empleo en Estados Unidos, el cual es considerado clave para entender el estado de la mayor economía del mundo y sus movimientos en cuanto a política monetaria.

Asimismo, los analistas se mantienen atentos a las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y China, luego de que se confirmara que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizará en Taiwán este martes por la noche, desafiando las amenazas del gobierno de Pekín que considera a la isla parte de su territorio.  

El dólar avanza frente al peso mexicano en una sesión errática. Foto: iStock

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 5,91 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 6,02 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,78 bolívares por unidad. 

bnaj