Lunes 29 de Abril 2024
USA

Serena Williams debuta hoy en el US OPEN; su último Grand Slam antes del retiro

La leyenda del tenis no pudo retomar la racha ganadora que mantuvo antes de la maternidad

Serena Williams jugará su último Grand Slam en el US Open Créditos: AFP/ Instagram
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La leyenda del tenis Serena Williams debutará esta madrugada ante Danka Kovinic en el US Open que se realiza en Nueva York, en el que será su último Grand Slam antes del retiro. El pasado 9 de agosto, a través de una carta publicada en la revista Vogue, la originaria de Michigan informó que su carrera profesional terminaría en este torneo.

"Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mí", decía la tenista que el próximo 26 de septiembre cumplirá 41 años.

Serena se convirtió en madre, por primera vez, en septiembre de 2017 cuando nació la pequeña Olympia, fruto de su relación con Alexis Ohanian, con quien se casó dos meses más tarde. Esta pausa obligada acabó, sin quererlo, con sus opciones de convertirse numéricamente en la mejor jugadora de la historia.

Actualmente, la menor de la familia Williams ha manifestado que el deporte de la raqueta ya no es su prioridad, que ahora lo es su familia, la cual buscará agrandar.

La carrera de Serena

Serena suma 23 títulos de Grand Slam, uno menos que la australiana Margaret Court, aunque en enero de 2017, hace cinco años, ya tenía el mismo número de grandes entorchados.

Desde entonces se ha quedado en blanco y apenas ha conquistado otra corona menor, como el de Auckland, en 2020. En ese intervalo ha disputado 30 eventos y se ha quedado a las puertas de un vigésimocuarto major en cuatro ocasiones: dos en Wimbledon (2018 y 2019) y otras dos en el US Open (2018 y 2019).

Problemas de salud

La afroamericana, un ejemplo para los suyos en un país como Estados Unidos, ha confesado abiertamente que su cuerpo no ha vuelto a ser el mismo desde que fue madre por las complicaciones postparto.

Sufrió una fuerte tos que hizo que se le abrieran los puntos de la cesárea, por lo que debió someterse a cirugías adicionales. Además, tuvo que pasar seis semanas en cama para reponerse de coágulos de sangre en los pulmones. "Se quedó sin músculo", dijo su entrenador Patrick Mouratoglou.

Había que empezar de cero con alguien de 36 años y que ya lo había ganado todo. "Las dificultades que se encontró a lo largo de su vida creo que quedan bastante bien reflejadas en la película 'El Método Williams'", explicó el exjugador John McEnroe.

"Se va una leyenda del deporte en general. Claro que se la echará de menos, pero ha elegido otro camino y espero que sea feliz", dijo Rafael Nadal.

Williams, sin ranking ni puntos después del último Wimbledon, disfrutó de dos invitaciones en los WTA 1.000 de Toronto y Cincinnati donde pudo ganar un partido a la española Nuria Párrizas.

abc