Jueves 30 de Mayo 2024
USA

Sacerdote afroamericano es arrestado por regar las plantas de un vecino, investigan caso por discriminación

En Alabama, el hombre, que se dedica a profesar su religión, fue arrestado por elementos policiales sin justificación alguna, por lo que ahora se investiga el caso como discriminación.

Pastor afroamericano detenido por regar las plantas de su vecino.Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La discriminación racial todavía es un problema que cede en Estados Unidos, especialmente en el trato de las autoridades hacia los civiles de diferentes etnias ajenas a las personas blancas. Y, en relación a esta situación, se dio a conocer la detención de un pastor afroamericano porque estaba regando las plantas de su vecino

Los hechos sucedieron en la ciudad de Alabama, ciudad en la que habita el pastor afroamericano identificado como Michael Jennings, quien ahora denuncia a los policía por discriminación, pues el protocolo del arresto fue indebido. 

El pastor mencionó a ‘News Nation Prime’ que se encontraba en su casa cuidando de su jardín, pero que cuando terminó decidió acudir al patio de su vecino para regarle sus plantas, pues este había salido de la ciudad y le había encargado, como favor, cuidar de su casa. 

Mientras Jennings cuidaba de las plantas de su vecino, fue sorprendido por la policía de Childersburg, Alabama. Agentes se acercaron a él a la par de que le decían que “no se suponía que debía estar” allí, pues era propiedad privada. 

Investigan discriminación en arresto a sacerdote afroamericano 

Sin más ni menos, el sacerdote fue arrestado por los agentes de la policía, quienes afirmaron que estaban atendido el llamado de una persona que reportaba un “vehículo sospechoso”. Había sido una mujer, también vecina de Jennings, quien había hecho la llamada. 

Al final, ella misma afirmó que no sabía que el hombre regando las plantas se trataba del pastor, por lo que se retractó con la denuncia que había levantado. Al momento de la detención, Jennings no contaba con una identificación para mostrarla a los oficiales, así que ellos decidieron arrestarlo por obstrucción.

Ahora, él busca levantar una denuncia, pues asegura que en su detención hubo discriminación racial y, para esto, está tomando como pruebas las cámaras corporales de los policías que lo detuvieron. “Es indignación, es vergüenza. Me sentí deshumanizada con lo que me pasó. Es vergonzoso, humillante y todo lo demás por lo que hicieron”, dijo Jennings. 

mva