Miércoles 24 de Abril 2024
USA

¿Tiroteo en Indiana fue por racismo? Las tres víctimas mortales eran latinos

El atacante era un joven de 20 años que fue abatido por un civil de 22 años que estaba legalmente armado

Tres latinos perdieron la vida durante un tiroteo en un centro comercial de IndianaCréditos: Getty Images via AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Autoridades locales identificaron a las tres víctimas mortales del tiroteo que se registró el domingo por la noche en un centro comercial de Greenwood, Indiana.

Se trata de tres personas de origen latino: Pedro Pineda, de 56 años, Rosa Miriam Rivera de Pineda, de 37, que eran marido y mujer de Indianápolis, y Victor Gomez, de 30 años.

Los tres perdieron la vida debido a los disparos que realizó un hombre de 20 años en el patio de comidas del Greenwood Park Mall, donde otras dos personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 12 años. 

El atacante fue abatido por un civil de 22 años de edad que según la policía estaba legalmente armado, aunque el centro comercial prohibe el acceso con armas de fuego.

Desde el pasado 1 de julio, la ley de Indiana permite que cualquier persona mayor de 18 años porte un arma de fuego en público, con algunas excepciones, como tener una condena por un delito grave, enfrentar una orden de restricción o padecer una enfermedad mental peligrosa.

El alcalde de Greenwood, Mark Myers, publicó un comunicado en el que pidió “oraciones por las víctimas” y aseguró que “esta tragedia golpea el núcleo de nuestra comunidad”.

El ataque del domingo es el más reciente de una serie de tiroteos múltiples en escuelas, iglesias, tiendas, e incluso en un desfile del 4 de julio cerca de Chicago.

Se trata de una ola de violencia armada que afecta a todo Estados Unidos, donde se producen unas 40 mil muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada.

El reciente aumento de la violencia armada reavivó el duro debate sobre la regulación de las armas de fuego en el país. Un comité de la Cámara de Representantes someterá a votación esta semana, por primera vez en casi 20 años, un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto.

abc