Jueves 25 de Abril 2024
TIROTEO EN NUEVA YORK

Sospechoso del tiroteo en el metro de NY publicaba videos de violencia: “Necesitamos más tiroteos”

La policía de Nueva York comentó que encontró videos de Frank James en los que habla sobre la violencia, discriminación y múltiples tiroteos.

El sospechoso publicaba videos sobre racismo y tiroteo.Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la escena del tiroteo en el metro de Brooklyn, el Departamento de Policía de Nueva York encontró pruebas que lo llevaron a un sospechoso identificado Frank James, quien posiblemente tienen una conexión con el ataque, según videos que publicó en su canal de YouTube

De acuerdo con los informes policiales, junto a un maletín con artefactos explosivos había un juego de llaves que pertenecían a una camioneta U-Haul, la cual fue alquilada por Frank James en Filadelfia. 

Ante esto, la policía comenzó a investigarlo y en YouTube encontró su canal en el que se publicaron diversos videos de odio racial, violencia, discriminación y tiroteos que en un pasado dejaron un gran número de víctimas. 

Sospechoso de tiroteo en metro de Brooklyn difundía mensajes peligrosos en videos

El sospechoso identificado como Frank James tiene una cuenta de YouTube que recibe el nombre de Prophet oftruth88; según la información del canal, comenzó el 7 de mayo del 2014 y hasta el momento cuenta con 3 mil 96 suscriptores. 

Su contenido se basa en videos que incluyen lenguaje racista y misógino, además de que crítica la situación que viven los afrodescendientes, una de las poblaciones más vulnerables a sufrir discriminación por su color de piel. 

Frank James publicó videos en los que critica el abuso en las iglesias, el racismo que se vive en entornos laborales, así como la falta de vivienda y la forma de gobernar del alcalde de la ciudad, Eric Adams. 

“He pasado por un montón de m****a, en las que puedo decir que quería matar gente. Quería ver morir a la gente justo en frente de mi maldita cara de inmediato. Pero pensé en el hecho que, oye hombre, no quiero ir a ninguna maldita prisión”

Asimismo, el afroamericano Frank James lanzó un discurso en el que dijo que la sociedad necesita de más tiroteos masivos para que la sociedad entienda quién es el malo en la escena.

“Necesitamos ver más tiroteos masivos. Sí... Necesitamos ver más, tiene que haber más tiroteos masivos para que todos entiendan... No se trata del tirador, se trata del entorno en el que se encuentra, él tiene que existir"

En un video publicado el mes pasado, el sospechoso aseguró que sufría de severo estrés postraumático, lo cual le estaba provocando pensamientos negativos. 

“??Sabes, está provocando muchos pensamientos negativos, por supuesto. Tengo un caso severo de estrés postraumático"

Policía de Nueva York lo busca como “persona de interés”

En una conferencia de prensa llevada a cabo el martes por la noche, el comisionado de la policía de Nueva York, Keenchant Sewell, dijo que Frank James es considerado como una “persona de interés” debido a las llaves que se encontraron en el maletín de los explosivos y por el contenido de sus videos

Argumentó que, hasta el momento, no se le acusa como el tirador responsable del tiroteo en el metro de Brooklyn. En redes sociales, la policía de Nueva York compartió fotografías del sospechoso para que las personas pudieran ofrecer cualquier información al respecto. 

También se comentó que se elevará la seguridad para el alcalde Eric Adams, pues temen que corra peligro de acuerdo con los mensajes que difundió Frank James en sus videos.

mva