Miércoles 13 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Gobierno de EU pide a sus ciudadanos salir de Ucrania: "Esta semana Rusia podría hacer algo muy feo"

Rusia ha intensificado sus ataques, por lo que se espera que estos aumenten en el transcurso del miércoles, cuando se celebra el Día de la Independencia de Ucrania.

Estados Unidos pide a los ciudadanos huir del país.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La situación en Ucrania cada vez es más complicada, pues la guerra no provocada por parte de Rusia parece no tener fin, sino todo lo contrario, han alertado porque estiman que los ataques rusos se intensifiquen en los próximos días u horas, a lo que el gobierno de Estados Unidos urgió a sus ciudadanos huir de país afectado. 

Desde el pasado 24 de febrero, Rusia comenzó con ataques contra Ucrania, lo cual ha generado una gran pérdida de vida. Aunque es complicado saber un número exacto, Naciones Unidas ha podido verificar la muerte de 5.587 civiles, entre ellos 362 niños, en tanto, el Gobierno de Volodimir Zelenski señala que han muerto 10 mil soldados ucranianos. 

Ante esto, Estados Unidos no ha dejado de mostrar apoyo a Ucrania y ha trabajado arduamente con sus aliados de otros países para no dejar de presionar a Vladimir Putin, presidente de Rusia para que deje de llevar a cabo sus ataques. 

Ucrania podría recibir ataques más potenciales de Rusia. AP.

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos para abandonar a Ucrania

El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó, este lunes 22 de agosto, una alerta de seguridad a todos los que se encuentran en Ucrania y no han podido o no quieren salir del país, pues aseguró que Rusia está intensificando sus ataques. 

En la alerta se explica que los ataques del ejército militar ruso están siendo planeados contra la infraestructura civil y las instalaciones gubernamentales de Ucrania. Asimismo, se compartieron recomendaciones en caso de estar cerca de un ataque. 

“Si escucha una fuerte explosión o si se activan las sirenas, busque refugio de inmediato”, comentó el Departamento de Estado. “Si está en una casa o un edificio, vaya al nivel más bajo de la estructura con la menor cantidad de paredes exteriores, ventanas y aberturas; cierre todas las puertas y siéntese cerca de una pared interior, lejos de ventanas o aberturas”.

Rusia no da tregua a la guerra contra Ucrania. AP

En tanto, la embajada de Estados Unidos en Kiev pidió a los ciudadanos estadounidenses que todavía están en Ucrania a abandonar el país de manera inmediata. "La embajada de EE.UU. insta a los ciudadanos estadounidenses a salir de Ucrania ahora utilizando las opciones de transporte terrestre privadas disponibles si es seguro hacerlo”, se lee en la alerta. 

“La situación de seguridad en toda Ucrania es muy volátil y las condiciones pueden deteriorarse sin previo aviso", finalizó la alerta de la embajada. Estas alertas se dieron a conocer tras un hallazgo en el que se revela que Rusia atacaría mucho más fuerte, según información de la inteligencia. 

Ataques de Rusia a Ucrania podrían agravarse en los próximos días: Volodimir Zelensky 

Estados Unidos no ha sido el único que ha alertado sobre los próximos ataques de Rusia contra Ucrania, sino que el presidente de este país afectado, Volodimir Zelensky dijo que esta semana podría ser crucial, pues los enemigos podrían intentar algo grave. 

Están por cumplirse seis meses de esta invasión no provocada, además de que el miércoles 24 de agosto, se conmemora la Independencia de Ucrania, por lo que los ataques de Rusia podrían coincidir con esta fecha emblemática de la nación. 

"Todos debemos ser conscientes de que esta semana Rusia podría intentar hacer algo particularmente feo, algo particularmente vicioso", puntualizó Zelensky en un video publicado este fin de semana. Además, de que durante este fin de semana las tensiones aumentaron por el atentado que mató a la periodista rusa, Darya Dugina, hija de un funcionario sumamente cercano a Vladimir Putin.

Conflicto Ucrania-Rusia. AP

mva