Miércoles 27 de Marzo 2024
USA

Anthony Fauci: esto se sabe sobre el retiro del encargado de la pandemia en Estados Unidos

Fauci fue nombrado el zar del Covid-19 en EU

Anthony Fauci se retirará en diciembre Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Anthony Fauci, encargado de la pandemia en Estados Unidos, anunció su retiro para fines de este año. El funcionario dejará el cargo en diciembre de este año y aseguró que será para desarrollar un próximo capítulo en su carrera.

Fauci fue nombrado el zar del Covid-19 en EU debido a que se encargó de la pandemia de coronavirus. “Ha tocado las vidas de todos los ciudadanos por vía de su trabajo. Le expreso mi más profundo agradecimiento por su servicio público”, dijo el presidente Joe Biden respecto a la salida del médico.

La labor de Anthony Fauci en EU

En el comunicado, Biden detalló que durante la pandemia podía llamar a Fauci a cualquier hora del día para pedirle algún consejo.

Anthony Fauci lleva más de 50 años en el área de salud pública y se dio a conocer aún más su labor durante la pandemia. También ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y del Laboratorio de Inmunoregulación.

Además del coronavirus, Fauci ha enfrentado otras crisis de salud como el zika, gripe aviar y el ébola. Ha asegurado que la pandemia parece ya una nueva realidad “estable”.

Congresistas republicanos han recordado la entrega incondicional de Anthony Fauci desde el gobierno de Ronald Reagan.

“Si más estadounidenses escucharan sus consejos, tendríamos menos casos de Covid-19 y sería más seguro volver al colegio y al trabajo y a los restaurantes”, dijo el senador Lamar Alexander, según El País.

Anthony Fauci recibió la medalla presidencial de la Libertad en 2008, por George W. Bush, se considera el máximo honor civil del país.

De acuerdo con The New York Times, los casos de Covid-19 han cedido gracias a la campaña de vacunación exitosa la cual fue impulsada por Anthony Fauci.

chp