Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Anthony Fauci da positivo a COVID-19, esto sabemos sobre su estado de salud

Tiene los refuerzos de la vacuna contra Covid-19

Anthony Fauci está trabajando desde casa Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El doctor Anthony Fauci, encargado de la pandemia en Estados Unidos, dio positivo a Covid-19. Fauci, tiene 81 años, y hasta ahora ha reportado síntomas leves.

Tiene los refuerzos de la vacuna contra Covid-19. A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a CNN que el doctor ha recibido el  medicamento antiviral Paxlovid.

Este jueves el doctor Fauci testificaría como parte de una audiencia sobre la respuesta federal al Covid-19 y cuáles eran los planes a futuro respecto a la pandemia.

Funcionarios que han tenido Covid-19 en la Casa Blanca

El Instituto dijo que Anthony Fauci se realizó una prueba rápida de antígeno que resultó positiva. Por ahora, el doctor está trabajando desde su casa y regresará a sus labores cuando obtenga un resultado  negativo en la prueba.

Es importante mencionar que el doctor Fauci no ha tenido contacto cercano con el presidente Joe Biden ni con otros altos funcionarios. Anthony Fauci se ha caracterizado por su cautela a nivel personal y en el manejo de la pandemia.

En mayo aseguró que no había tenido un día libre desde que el Covid-19 llegó a Estados Unidos. Desde 1984 ha asesorado a siete presidentes del gobierno estadounidense.

Anthony Fauci se suma a la lista de miembros de la Casa Blanca quienes han padecido coronavirus. Entre ellos están la asesora política interna, Susane Rice; el secretario de Justicia, Merrick Garland; la vicepresidenta, Kamala Harris y la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

CHP