Miércoles 13 de Marzo 2024
COVID-19

Retroceso vs Covid-19: empleados de 100 tiendas Apple vuelven a usar cubrebocas obligatorio

Apple ordenó a sus empleados ir solo tres días a la semana

El uso de cubrebcoas será obligatorio de nuevo Créditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En al menos 100 tiendas de la empresa Apple, los empleados deberán cumpliri con el requisito obligatorio de usar cubrebocas. La compañía también retrasó el regreso a las oficinas de algunos empleados luego del aumento de casos en Norteamérica.

Apple ordenó a sus empleados ir solo tres días a la semana, lo cual marca un revés para volver a la normalidad. La compañía dio a conocer a los empleados que está retrasando el requisito para entrar en vigor a partir del 23 de mayo.

Por qué regresa el uso obligatorio de cubrebocas

La empresa espera que los trabajadores vayan a la oficina dos días a la semana pero no se ha dado a conocer la fecha a partir de cuándo.

Apple también plantea que los empleados podrían trabajar a partir de la próxima semana en casa los lunes, martes y jueves.

La compañía también dio a conocer que regresa el uso de cubrebocas en áreas comunes, al menos en las oficinas de Silicon Valley. Los empleados de tiendas pequeñas en Estados Unidos también pedirán a su personal el uso de mascarillas.

Apple había eliminado este requisito en marzo cuando hubo un descenso en el número de casos de Covid19. En este contexto, el epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, hizo un llamado a contener los bajos niveles de Covid-19.

Fauci asegura que, de lo contrario, seguirán surgiendo nuevas variantes que complican su lucha contra la pandemia de coronavirus. 

chp 

El epidemiólogo hizo un llamado a la vacunación pues la inmunidad disminuye y de ahí la importancia de las dosis de refuerzo.