Martes 12 de Marzo 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

Rusia vs Ucrania: Letonia llama al país de Vladimir Putin “patrocinador del terrorismo”

A siete meses de que estallara la guerra entre Rusia y Ucrania, Letonia manda mensaje a Vladimir Putin.

Así fue como Letonia calificó a Rusia y sus actosCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Para nadie es un secreto que la guerra en la que se encuentra el viejo continente ha dejado al mundo entero con la boca abierta, pues Vladimir Putin ya hasta ha amenazado con el uso de armas nucleares. 

Y es que en más de una ocasión, los integrantes de la OTAN han querido llegar a un diálogo al cual el presidente ruso no ha querido acceder por miedo a una invasión encabezada por EU. 

 

 

Pero ahora, el parlamento de Letonia declaró que Rusia sólo está promoviendo la guerra y el terrorismo en el mundo y además consideró que sus acciones en Ucrania han dejado grandes muertes de civiles que no tienen la culpa de nada. 

 La cancillería rusa condenó esta decisión en un comunicado en el que afirmó: “Este paso del máximo órgano legislativo de Letonia está en flagrante contradicción con el derecho internacional”. 

“Tetonia reconoce a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo y hace un llamado a otros países de ideas afines a que expresen la misma postura”.

Fue una parte del documento que fue firmado por la nación en donde además aludió a que los rusos han atacado deliberadamente lugares donde se refugian civiles ucranianos y mencionó el caso del bombardeo a un teatro en la ciudad de Mariupol, un centro comercial en Kremenchuk y una zona residencial en Odesa. La iniciativa obtuvo el apoyo de 67 de 100 legisladores, mientras 16 se abstuvieron.

 

 

La cancillería rusa le contesta a Letonia 

Lo que sí es un hecho, es que los rusos no han quedado muy conformes con lo que se ha dicho en contra de ellos, pues afirmó que la decisión del Parlamento letón viola el principio de igualdad soberana de los estados que se plasma en la Carta de Naciones Unidas (ONU).

Cabe mencionar que también la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el pasado viernes 12 de agosto, que han habido 445 ataques en Ucrania contra centros sanitarios, con un saldo de 86 muertos y 105 heridos, e indicó que estas hostilidades incluyen hospitales, ambulancias, personal médico, pacientes y almacenes de suministros sanitarios. 

“El movimiento de materiales de ayuda sanitaria por aire se ha detenido, muchas carreteras están bloqueadas, los trenes y las estaciones de tren están dañados, y como el movimiento en las carreteras sigue siendo arriesgado, los suministros de bienes se retrasan”, detalló.

 

 

GBR.