Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Vladimir Putin podría ser el responsable de las hambrunas en el mundo y esta es la razón

El académico se ha especializado en historia de Europa Central

Este sería el maligno plan de Putin Créditos: Mikhail Metzel / SPUTNIK / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de ver la actuación del presidente de Rusia, Vladimir Putin, un historiador lanzó una amenazadora teoría. Fue a través de su cuenta de Twitter como el historiador Timothy Snyder, profesor de historia de la Universidad de Yale, dio a conocer la información.

El académico se ha especializado en historia de Europa Central, Oriental y el Holocausto Nazi. Así explicó los motivos por los cuales cree en esta estrategia diseñada por Putin para triunfar.

Se trata de la posibilidad de que el mandatario ruso planee matar de hambre a gran parte de la población.

El malévolo plan de Vladimir Putin

“Cuando empiecen los motines por la comida, y se extienda el hambre, la propaganda rusa culpará a Ucrania”, dice el especialista.

El profesor explicó que Ucrania es exportador líder de productos alimenticios pero ahora hay un bloqueo naval ruso. Si la situación continúa, decenas de millones de toneladas de alimentos se pudrirán y en consecuencia poblaciones de África y Asia morirían de hambre.

Según el historiador, el nuevo plan de Putin se basa en tres niveles: el primero, destruir el Estado ucraniano cortando sus exportaciones.

Luego generar refugiados del norte de África y Medio Oriente, áreas alimentadas por Ucrania. De esta forma se generaría inestabilidad en la Unión Europea.

Por último, espera que la hambruna mundial cause muertes masivas para iniciar la propaganda y que inicien los motines por la comida.

chp