USA

¿Fake news? Donald Trump niega que el FBI buscara documentos nucleares en casa de Mar-a-Lago

El republicano pidió la publicación "inmediata" de la orden de registro a su casa
viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:58

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el informe del diario The Washington Post en el que se argumentaba que  agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaban buscando documentos relacionados con armas nucleares, entre otros artículos, cuando registraron su casa en Mar-a-Lago. 

El exmandatario escribió en su red Truth Social: "Las armas nucleares son un engaño, al igual que Rusia, Rusia fue un engaño", refiriéndose a la investigación del entonces fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos de la campaña de Trump con el Kremlin. 

Hasta ahora el periódico estadounidense no ha aclarado si la información que presuntamente se encontraba en casa de Trump era referente a armamento nuclear en posesión de EU o de otros países, y tampoco detallaron si se encontró el material.

Publicación inmediata 

El informe se produjo horas después de que el fiscal general Merrick Garland dijera que "aprobó personalmente" la orden de allanamiento de la casa de Trump en Florida el lunes y que el Departamento de Justicia había presentado una moción para hacer pública la orden.

Por lo que el republicano respondió pidió la publicación "inmediata" de la orden de registro a su casa. 

"No solo no me voy a oponer a la publicación de documentos relacionados con la redada impropia de EU, injustificada e innecesaria de mi casa en Palm Beach, sino que voy un paso más allá y animo a su publicación inmediata", escribió Trump.

El exmandatario calificó lo ocurrido de uso político de la fuerza de la ley y acusó la operación de estar orquestada por la izquierda radical y por sus enemigos políticos.

La agencia también solicitó hacer público el recibo de la propiedad que detalla lo que los agentes encontraron dentro de la propiedad de Trump.