Domingo 17 de Marzo 2024
USA

¿Cuáles son las ciudades más violentas en Estados Unidos? Esto dice un estudio

Los tiroteos masivos cada vez son más frecuentes en Estados Unidos, por lo que especialistas realizaron un ranking de cuáles son las ciudades más violentas.

Estados Unidos y sus ciudades más violentas.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La violencia cada vez se hace más presente en Estados Unidos, pues los tiroteos masivos no dejan de registrarse y, como consecuencia, la inseguridad va en aumento. Ante esto, se realizó un ranking sobre cuáles son las ciudades más violentas del país.

El más reciente hecho fue el tiroteo registrado en Highland Park, en Chicago, Illinois, el cual se reportó a mediodía del pasado 4 de julio mientras la comunidad celebraba un desfile por la fecha conmemorativa. El tirador fue detenido e identificado como Robert Crimo III, pero hasta el momento se desconocen sus motivos. 

Uno más que causó una gran polémica a nivel internacional fue en Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años ingresó a una escuela primaria y se dirigió al salón de clases de cuarto grado para asesinar a los niños y maestras presentes. 

AP

Frente a estos diversos tiroteos masivos que se realizan en lugares públicos y acaban con la tranquilidad de las personas, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal señaló cuáles son las ciudades más violentas de Estados Unidos. 

El listado se realizó tomando en cuenta las cifras de los tiroteos registrados, así como el número de vidas que cobraron los hechos; cabe mencionar que una significativa parte de esto se relaciona a temas raciales y discriminatorios. 

AP

Ciudades más violentas de Estados Unidos

El listado del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal tomó en cuenta a las 50 ciudades más violentas del mundo, pero de estas nos enfocaremos en las regiones de Estados Unidos. Por ejemplo, la ciudad de Detroit está en el puesto número cinco del país, pero en la casilla número 26 de todo el mundo. 

Detroit registró 309 homicidios registrados en el 2021. En tanto, Memphis, en el estado de Tennessee, es la cuarta ciudad más violenta del país con 346 homicidios durante el año pasado, lo cual es 54,65 por cada 100 mil habitantes. 

AP

El estado de Nueva Orleans queda en el puesto tres de Estados Unidos y en el 17 a nivel mundial con 218 homicidios, una tasa de 56,77 casos por cada 100 mil personas. Baltimore, en Maryland está en el lugar dos de Estados Unidos, pues hubo 337 muertes en el 2021, lo cual es un promedio de 57, 54 homicidios violentos por cada 100 mil habitantes, según lo recuperó CNN.

Finalmente, en el puesto número uno del ranking para las ciudades más violentas del país de Estados Unidos, está San Louis, en el estado de Missouri; ocupa la novena posición en el mundo con 65, 32 homicidios por cada cien mil habitantes. 

mva