Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Nuevo tiroteo en EU: al menos 6 muertos en desfile del Día de la Independencia en Illinois (VIDEOS)

El ayuntamiento de Highland Park, donde se ha producido el incidente, ha pedido a los ciudadanos evitar la zona

Tiroteo masivo en EU deja al menos cinco muertos y varios heridos. Foto: Captura de video / Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Nuevamente el horror llegó a Estados Unidos con otro tiroteo masivo registrado la mañana de este lunes 4 de julio en Highland Park, en el estado de Illinois, mientras se festejeba el desfile por el Día de la Independencia

La oficina del sheriff del condado de Lake y la Policía de Highland Park han informado que ya están respondiendo al incidente, aunque aún se desconocen los detalles del ataque. Asimismo, pidieron a los ciudadanos evitar el área donde han ocurrido los hechos. 

Una serie de videos e imágenes del incidente ya circulan en las redes sociales. En una de las grabaciones se puede escuchar una gran cantidad de disparos de fuego, mientras la multitud intenta huir desparovida del lugar. 

“Estamos ayudando a la Policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. Manténgase fuera del área y permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo la policía en una publicación de Facebook.

Según las autoridades locales, habría varios heridos y seis posibles muertes tras el tiroteo.

¿Qué pasó en el desfile por el Día de la Independencia en Highland Park? 

Otra de las grabaciones que se han difundido en las redes muestra a los patrulleros y varios camiones de bomberos movilizándose hacia la zona de emergencia. 

De acuerdo con la cuenta de Twitter Intel Point Alert, se cree que el autor del tiroteo, quien todavía no ha sido arrestado, disparó contra la multitud desde el techo de un edificio cercano. Además, detalla que el atacante lleva una mochila de color amarillo de estilo militar.

Asimismo, la policía afirmó en rueda de prensa que el fugitivo tendría entre 18 y 20 años de edad y cabello negro.

“Hoy, un atacante abrió fuego en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia. Mi equipo de campaña y yo nos estábamos reuniendo al comienzo del desfile cuando comenzó, [...] estamos seguros y protegidos. Estamos monitoreando la situación de cerca y en contacto con el alcalde”, informó el congresista de Illinois, Brad Schneider. 

El festival ha sido cancelado después del incidente y hasta el momento aún se desconoce si hubo víctimas como consecuencia. "Se compartirá más información a medida que esté disponible", dijo la policía hace unos minutos.  

Con información de Agencias 

bnaj