Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Quién es Robert Crimo? El sospechoso de tiroteo en Chicago que dejó 6 muertos, entre ellos un mexicano

La policía informó el lunes por la noche que Robert Crimo III ya había sido detenido tras varias horas de búsqueda; fue identificado como un famoso rapero.

El sospechoso fue identificado como Robert Crimo III, un rapero de Chicago.Créditos: Policía de Chicago
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Robert Crimo III es, actualmente, considerado como el responsable del tiroteo en el desfile de Highland Park, Chicago, perpetrado el día de ayer, 4 de julio, en el que se reportaron 30 personas heridas y 6 muertos, entre ellos un mexicano. Pero, ¿quién es este hombre que está bajo investigaciones policiales? 

Robert Crimo III, de 22 años de edad, acudió a una azotea para que, desde ese punto, comenzara a disparar contra los asistentes y participantes del desfile del 4 de julio en Highland Park. Hasta el momento, se desconocen cuáles fueron sus motivaciones, pero parte de sus redes sociales daban señales de los planes que tenían. 

Ese mismo lunes, las autoridades de Chicago mencionaron que el sujeto había sido detenido cerca de Lake Forest, en Illinois, “sin incidentes”, por lo que sería interrogado para conocer qué lo orilló a provocar el tiroteo

¿Quién es Robert Crimo III, sospechoso del tiroteo en Chicago?

En un principio, el FBI señaló a Crimo como “persona de interés”, pero, posteriormente, la policía ya lo consideraba como el responsable del hecho. Robert Crimo III tenía un alto peso en la redes sociales debido a que era un rapero que poco a poco se estaba haciendo de un nombre. 

Incluso, la página de cine IMDB tiene un perfil de este rapero, conocido como 'Bobby Crimo' y 'Awake the Rapper', en este se menciona que “es un rapero, cantante, compositor, actor y director estadounidense de Chicago”, pero las autoridades todavía no confirman de manera oficial que este perfil le pertenezca al acusado. 

Captura de pantalla

Asimismo, medios locales de Estados Unidos han informado que el sospechoso de 22 años, es hijo de Bob Crimo, presidente de Bob’s Pantry & Deli, en el área de Highland Park, donde se llevó a cabo el tiroteo.

Las perturbantes redes sociales de Robert Crimo

Cabe mencionar que, en cuanto la policía lo identificó como “persona de interés”, sus redes sociales y canales en diferentes plataformas, fueron eliminadas. 

No obstante, se alcanzó a rescatar material y en varias de sus canciones, Robert Crimo III hablaba sobre tiroteos o de autores que habían provocado este tipo de hechos hace un tiempo. Incluso, en uno de sus videos, la cámara se centra en él dentro de un salón de clases mientras viste equipo táctico. 

En otro videoclip se muestra un dibujo animado con sus características físicas que está acostado boca abajo en el suelo y sobre un charco de su propia sangre, rodeado de policías con sus armas desenfundadas. 

Captura de pantalla

Mexicano fallece en tiroteo de Chicago

Mientras el presidente Joe Biden ofrecía un discurso del 4 de julio en el que aseguraba que se superarían los tiroteos y el tema del aborto, en Chicago ocurría un tiroteo que acabó con la vida de seis personas, entre ellas, un mexicano. 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó la información a través de Instagram y mandó condolencias a la familia afectada y aseguró que trabajará en conjunto con las autoridades estadounidenses, pues entre los 30 heridos también se encuentran dos mexicanos lesionados. 

“Me informa Reyna Torres, Cónsul de México en Chicago, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”

mva