Jueves 25 de Abril 2024
USA

Cámara de Representantes vota a favor de la protección del derecho a los anticonceptivos

Los demócratas son quienes están impulsando esto ante el temor que se repita algo como con el aborto

Cámara de Representantes vota a favor de la protección del derecho a los anticonceptivos
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este jueves a favor de una moción para la creación de una ley con el objetivo de proteger el derecho a usar anticonceptivos.

Esto se da en medio del temor de que la Corte Suprema elimine su uso y deje sin alternativa ni cuidados a millones de mujeres. 

Asimismo, la medida fue impulsada por los demócratas que pertenecen a la Cámara de Representantes como respuesta a la temporada electoral, pues buscan atraer a mujer y votantes progresistas.

Pixabay

Existe una preocupación de que un tribunal supremo conservador pueda volver a hacer algo en contra de los derechos de la mujer, como la eliminación de los derechos federales al aborto

“Este extremismo se trata de una cosa: controlar a las mujeres. No permitiremos que esto suceda”, declaró la representante demócrata Kathy Manning

Mientras que los republicanos están buscando de manera extremista eliminar los derechos que han estado por años. 

AP

La votación de la Cámara Baja tuvo un resultado de 228-195 y la iniciativa fue enviada al Senado.

Por otro lado, el presidente Joe Biden se pronunció al respecto y reconoció la decisión de la Cámara de Representantes donde la mayoría de los demócratas votó a favor.

“Es 2022. ¿Cómo se oponen al acceso al control de la natalidad?”, cuestionó.

A pesar de ellos, los republicanos aseguran que los demócratas son quienes están inventando una crisis, pues no existe plan alguno para eliminar el derecho del uso de anticonceptivos.

“Si permitimos que la mayoría socave las garantías constitucionales en favor de una emergencia imaginaria y falsa, crearán más emergencias imaginarias en el futuro para violar y socavar nuestros principios constitucionales”, indicó la republicana Claudia Tenney.

Con información de AP

amv