Jueves 15 de Febrero 2024
USA

Tiroteo en Indiana: Esto es lo que se sabe sobre el responsable y el civil que lo detuvo

El tiroteo de Indiana dejó como resultado la muerte de cuatro personas y dos más heridas, entre ellas una niña de 12 años.

El atacante fue abatido por un civil. Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos de nueva cuenta se convirtió en escenario de terror e incertidumbre tras un nuevo tiroteo registrado en Indiana, luego de que un hombre ingresara a un centro comercial y abriera fuego contra los comensales que se encontraban en el área de comida. 

La nación estadounidense vive una ola de violencia armada, pues en lo que va del año se han registrado múltiples tiroteos masivos que han sacudido la seguridad de la nación. Es por ello que miles de ciudadanos han protestado en contra de estos ataques y solicitando a las autoridades un control de armas. 

El tiroteo más reciente se suscitó el día de ayer, al interior de Greenwood Park Mall, en Indiana, donde un individuo ingresó con un fusil y varios cargadores para provocar una masacre dentro del lugar, comentó Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood, en conferencia de prensa. 

En las primeras horas, se había reportado que había tres personas muertas y otras tres más heridas, entre las que se encontraba una menor de 12 años, a quien reportaban como estable; sin embargo, alrededor de las 21:00 horas, se mencionó que la cantidad de fallecidos había subido a cuatro. 

Los hechos ocurrieron en el área de comida y sólo duró unos cuantos segundos debido a que un civil enfrentó al responsable del tiroteo en Indiana con un arma de la cual contaba con permiso de portación. Cabe recordar que, mientras este tipo de ataques suceden en Estados Unidos, el presidente Joe Biden ha firmado un proyecto de ley para el control de armas. 

¿Quién detuvo al responsable del tiroteo de Indiana?

De acuerdo con la información que proporcionó Jim Ison, un hombre de 22 años que es residente de Bartholomew, condado vecino de donde ocurrieron los hechos, fue quien detuvo al responsable del tiroteo en Indiana.

“El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en esa zona de alimentos y fue capaz de detener al agresor casi en cuanto comenzó”

Con el arma que el joven de 22 años portaba de manera legal, disparó y mató al criminal que acabó con la seguridad de aquel centro comercial. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas. 

A la llegada de los oficiales, se buscaron más víctimas dentro del centro comercial, pero el atacante sólo se detuvo a disparar en el área de comida. Hasta el momento, no se ha identificado al responsable del tiroteo en Indiana y tampoco se han aclarado los motivos que lo llevaron a realizar el ataque, 

“Estamos asqueados por otro tipo de incidente como este en nuestro país”, señaló el subjefe de policía de Indianápolis, Chris Bailey.

mva