Martes 26 de Marzo 2024
USA

Control de armas en EU: Miles protestan en contra de tiroteos

En Washington se manifestaron alrededor de 40 mil personas

Los manifestantes marcharon por todo EUCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este fin de semana, miles de ciudadanos estadounidenses se manifestaron en todo el país para exigir al gobierno un mayor control de armas de fuego para evitar tiroteos.

En Washington se manifestaron alrededor de 40 mil personas. En otros estados también hubo marchas y mítines.

Las consignas se centran en exigir al Congreso una ley para frenar la violencia armada. El presidente Joe Biden dijo que apoyaba los reclamos de los manifestantes.

“Me uno a ellos repitiendo mi llamado al Congreso: haga algo”, dijo el presidente estadounidense.

“Ya Basta. Les hablo como alcaldesa, como madre y les hablo por millones de estadounidenses y alcaldes en Estados Unidos que demandan que el Congreso haga su trabajo”, dijo la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, según la agencia AP. 

Manifestantes se unieron a una sola voz a favor del control de armas en EU  

Algunas de las ciudades con protestas más numerosas fueron Washington, Florida, Michigan, Portland, Nueva York, entre otras. Las manifestaciones fueron convocadas por la organización Marcha por nuestra vida, fundada por estudiantes sobrevivientes.

Ellos salvaron su vida después de la matanza en un instituto de Parkland, Florida, en 2018 cuando fueron asesinadas 17 personas.

Los oradores en los mítines hicieron un llamado a los senadores para imponer mayor control a la compra de armas y advirtieron que si no actúan, no serán reelegidos.

Dichas manifestaciones ocurren a tan solo unas semanas del tiroteo en  una primaria en Uvalde, Texas, y en un supermercado de Buffalo, Nueva York, como parte de los más significativos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado proyectos de ley para elevar el límite de edad para comprar armas semiautomáticas.

El viernes se iban a realizar conversaciones para llegar a un acuerdo en este tema pero no se hizo ningún anuncio que modifique la ley de armas en Estados Unidos.

chp