USA

Joe Biden firma el proyecto de ley para el control de armas: "ayudará a que se salven muchas vidas"

La Cámara de Representantes dio su aprobación final este viernes
sábado, 25 de junio de 2022 · 10:24

El presidente Joe Biden firmó este sábado el proyecto de ley sobre violencia con armas, esto destaca por ser un compromiso bipartidista, lo cual parecía inimaginable hasta los más recientes tiroteos.

"Con permiso de Dios, esto ayudará a que se salven muchas vidas", dijo el presidente.

 Este viernes, la Cámara de Representantes dio su aprobación final y este día, Biden promulgó la iniciativa antes de viajar a las cumbres de Europa.

El acuerdo histórico entre demócratas y republicanos se aprobó este viernes para reforzar el control de armas de fuego. 

Con esto se busca endurecer las verificaciones de antecedentes para los compradores más jóvenes y mantener las armas fuera del alcance de los delincuentes.

Se trata de la ley más importante en esta materia en casi 30 años, aunque aún se encuentra muy por debajo de las aspiraciones del mandatario. 

Joe Biden. AFP

"Si bien esta ley no abarca todo lo que quiero, sí incluye medidas que he pedido durante mucho tiempo y que salvarán vidas", dijo Biden antes de partir a Israel y Europa.

La iniciativa parlamentaria se dio después de que las dos masacres que ocurrieron en mayo en la escuela de Uvalde, Texas, donde fallecieron 21 personas, así como en el supermercado de Buffalo en Nueva York, donde murieron 10 personas.

Asimismo, el mandatario calificó a la nueva legislación como algo "monumental" a pesar de la dificultad de aprobarla y sobretodo por ser un tema tan delicado.

Biden se refirió al mensaje de las víctimas del tiroteo que era: "'hagan algo (...), carajo, hagan algo'. Bueno, hoy hicimos algo". "Sé que todavía hay mucho trabajo por hacer y nunca me rendiré",

Con información de AP, AFP y EFE

amv

Otras Noticias