Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Republicanos consideran que EU DEBE convivir con los tiroteos masivos, revela encuesta

Las cifras indican que los habitantes estadounidenses deben aprender a convivir con los tiroteos

Los tiroteos han aumentado en Estados Unidos
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los tiroteos masivos en Estados Unidos han aumentado durante las últimas semanas. Por eso el Partido Republicano dio a conocer una encuesta.

Las cifras indican que los habitantes estadounidenses deben aprender a convivir con los tiroteos masivos. Se trata de la encuesta de CBS y YouGov, en la cual se incluye el apoyo a la prohibición nacional de rifles semiautomáticos.

Casi la mitad de los votantes de Estados Unidos consideran que los tiroteos masivos serán más comunes. El estudio se levantó luego de los asesinatos en la primaria de Texas en la que murieron 19 niños y dos adultos el 24 de mayo.

La realidad de los tiroteos en Estados Unidos

La encuesta también muestra que hay un apoyo nacional para prohibir los rifles junto con las edades de compra y verificaciones de antecedentes para venderlas.

Los republicanos siguen oponiéndose a la reforma de las armas a pesar de los momentos de horror de las últimas semanas. Según el estudio, hay apoyo para que se verifiquen antecedentes en todas las compras de armas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido que se prohíban las armas de asalto. La nueva encuesta también indica que la sociedad pide una edad mínima para comprar un arma de asalto, la cual sería superior a los 18 años.

Se preguntó a los encuestados si “desafortunadamente algo que tenemos que aceptar como parte de una sociedad libre”. El 85% de los demócratas aseguró que los tiroteos podrían detenerse con ayuda de los políticos.

El 44% de los republicanos consideran que los tiroteos masivos deberían aceptarse como parte de la sociedad y su libertad. Los tiroteos masivos son definidos como ataques en los que cuatro personas, excepto el atacante, resultan heridas o muertas.

CHP