Martes 26 de Marzo 2024
USA

Tiroteo afuera de bar en Tennessee: Tres personas murieron y 14 más resultaron heridas

Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron en la cuadra 2100 de McCallie Avenue después de que múltiples tiradores dispararan contra un grupo de personas

Tres personas murieron y 14 más resultaron heridas durante un tiroteo afuera de un barCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La madrugada de este domingo se registró un tiroteo afuera del bar  Mary's Bar & Grill de Chattanooga, Tennessee, que dejó tres personas muertas y 14 más lesionadas, varias en estado crítico.

Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron en la cuadra 2100 de McCallie Avenue después de que múltiples tiradores dispararan contra un grupo de personas que se encontraban afuera del lugar.

Dos de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que la tercera falleció en el hospital después de ser atropellada por un automóvil que huía del ataque.

La policía no ha dicho exactamente cuántos tiradores están persiguiendo, pero el incidente sigue a una serie de tiroteos violentos que han plagado a la nación.

El ataque se produce pocas horas después de que varios tiradores dispararan contra una gran multitud de juerguistas de fin de semana en el centro de Filadelfia, matando a tres e hiriendo a 11.

También es el último de una serie de violentos tiroteos que se han producido en Estados Unidos en las últimas semanas, incluido uno en un supermercado en Buffalo, Nueva York, un hospital en Tulsa, Oklahoma y una escuela primaria en Uvalde, Texas.

Un residente de Chattanooga que parecía pasar por enfrente del bar cuando se produjeron los disparos, publicó imágenes del incidente en Facebook.

Más de 20 disparos resuenan en el breve clip de 11 segundos, lo que lleva a la mujer a esconderse en su automóvil. También se ve a otros lugareños corriendo junto a su vehículo mientras intentaban escapar del aluvión de balas.

Las víctimas parecían estar socializando entre ellos, con los autos acelerando sus motores, cuando inesperadamente sonaron disparos.

La policía alega que el incidente no está relacionado con un tiroteo que estalló unas horas antes, a unas tres millas por la carretera, según la estación de televisión. Tres personas resultaron heridas cuando un tirador abrió fuego en Fort Street, cerca del Centro de Convenciones de Chattanooga y el Estadio Finley, alrededor de las 11 de la noche del sábado. 

Los tiroteos se produjeron el fin de semana después de que seis adolescentes resultaran heridos durante un intercambio de disparos en un distrito comercial del centro de Chattanooga.

Las víctimas, dos niñas de 15 años, tres niños de 15 años y un niño de 13 años, recibieron disparos el sábado 28 de mayo alrededor de las 11:45 p. m. en el área de Cherry Street. El tiroteo involucró a dos grupos de personas que parecían haber estado avanzando uno hacia el otro en un altercado, cuando dos individuos de un grupo sacaron armas y dispararon contra el otro grupo.

Ha habido al menos 240 tiroteos masivos en los Estados Unidos en lo que va del año, según Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin fines de lucro. Define un tiroteo masivo como aquel en el que al menos cuatro personas son fusiladas, excluyendo al tirador.

Los oficiales de policía de Filadelfia vieron a "varios tiradores activos" disparando contra una gran multitud el sábado por la noche. Un oficial informó estar "dentro de unas 10 a 15 yardas" de uno de los hombres armados, dijo la policía.

Ese oficial disparó contra el sospechoso, lo que los llevó a huir de la escena. No está claro si el pistolero fue alcanzado. En el lugar se recuperaron dos pistolas, incluida una con un cargador extendido.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, describió el tiroteo como "horrendo, despreciable y sin sentido". Mientras tanto, los defensores de la seguridad de las armas están presionando al gobierno de Estados Unidos para que tome medidas más estrictas para frenar la violencia armada.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves al Congreso que prohíba las armas de asalto, amplíe las verificaciones de antecedentes e implemente otras medidas de control de armas para abordar la serie de tiroteos masivos.