Lunes 25 de Marzo 2024
USA

Fin de semana violento: Diez tiroteos en Estados Unidos dejan 13 muertos y más de 50 heridos

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo ocurrieron diversos tiroteos en diferentes partes de Estados Unidos; ninguno de los responsables ha sido detenido.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos vivió un fin de semana violento luego de que se registraron diversos tiroteos masivos en diferentes partes del país. Los trágicos hechos dejaron como resultado a al menos 13 muertos y más de 50 heridos, las autoridades trabajan en las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Fueron diez los tiroteos masivos que se registraron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Los más graves se llevaron a cabo en el centro de la ciudad de Filadelfia y en Chattanooga, Tennessee, pero desafortunadamente la policía no ha logrado la detención de los responsables. 

AP

En Socorro, Texas también hubo un tiroteo más que se reportó durante una fiesta de graduación que, aunque no hubo muertos, sí dejó a cinco personas heridas. 

El resto de los tiroteos ocurrieron en Summerton, Carolina del Sur, que dejó un muerto y siete heridos; en Mesa, Arizona, con un muerto y ocho heridos; Macon, Georgia, un muerto y tres heridos; Hampstead, Nueva York, un muerto y tres heridos; Grand Rapids, Michigan, un muerto y tres heridos; y Ecorse, Michigan con cuatro heridos. 

Responsables de tiroteos en Estados Unidos no han sido detenidos 

En el tiroteo de Filadelfia fueron tres personas que murieron y 11 más resultaron heridas, ocurrió en la calle concurrida de South Street, donde se localizan diversos bares y centros nocturnos. 

Las autoridades señalaron que fueron varios atacantes, pero que no han logrado ser detenidos, se cree que un oficial disparó contra uno de ellos, aunque no se sabe si logró ser alcanzado por las balas. El alcalde, Jim Kenney, lamentó que los tiroteos se conviertan en algo habitual. 

“El aumento de la violencia armada que hemos visto en todo el país, y aquí en Filadelfia, no solo me rompe el corazón, sino que me enoja. Una vez más, vemos vidas perdidas sin sentido y heridos en otro horrendo, descarado y despreciable acto de violencia armada"

Autoridades piden al Congreso regular el uso de armas.

En tanto, en Chattanooga, Tennessee, el tiroteo dejó como resultado tres muertos y 14 lesionados. Tampoco hubo personas detenidas y el alcalde de la ciudad, Tim Kelly pidió al Congreso que apruebe regulaciones “con sentido común” en la portación de armas con el fin de combatir la violencia. 

“Eso no significa quitarles las armas a los dueños de armas responsables, pero sí significa verificaciones de antecedentes obligatorias y prohibir cargadores de alta capacidad que permiten a las personas armadas herir a decenas de víctimas sin siquiera tener que recargar”

mva