Covid-19

Estados Unidos inicia vacunación contra Covid-19 para niños y bebés

Las vacunas estarán disponibles a partir de ahora para niños desde seis meses
domingo, 19 de junio de 2022 · 12:41

Este fin de semana inició la distribución de vacunas contra Covid-19 en niños y bebés en Estados Unidos. El fin es prevenir la hospitalización, muerte y complicaciones a causa de esta enfermedad en niños menores de cinco años.

Las vacunas estarán disponibles a partir de ahora para niños desde seis meses, luego de su aprobación. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron las vacunas para niños pequeños.

“Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños y, con la decisión de hoy, pueden hacerlo”, dijo la directora a de los CDC en un comunicado.

EU prepara vacunación Covis-19 para niños y bebés

El gobierno de Estados Unidos ya ordenó la distribución de millones de dosis a hospitales y clínicas de salud de todo el país. A través de un comunicado, la Casa Blanca anunció que los niños más pequeños podrían ser vacunados a partir del martes 21 de junio.

Se calcula que alrededor de 18 millones de niños son elegibles para recibir el fármaco pero quedará ver cuántos de ellos son inoculados. Hasta ahora, menos de una tercera parte de los niños de cinco a once años han recibido el fármaco de Covid-19 desde noviembre.

chp 

Otras Noticias