Sábado 16 de Marzo 2024
EU

Joe Biden firma una ley para entregar armas a Ucrania en su guerra contra Rusia

Se trata de la Ley de Préstamo y Arriendo de Defensa de la Democracia en Ucrania

Joe Biden continúa enviando ayuda a UcraniaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos continúa mostrando su apoyo a Ucrania durante la guerra contra Rusia. En esta ocasión, el presidente Joe Biden firmó una ley que facilitará la entrega de armas para los ucranianos.

Se trata de la Ley de Préstamo y Arriendo de Defensa de la Democracia en Ucrania, a través de la cual se facilitará el envío de armamento. Esta ley incluye la entrega de alimentos, petróleo y otro material a Reino Unido, la Unión Soviética y otros países aliados.

Los beneficios de la ayuda a Ucrania

La ley fue aprobada el mes pasado con apoyo del Partido Demócrata y el Partido Republicano. Luego fue firmada en el Despacho Oval por Biden en presencia de la vicepresidenta Kamala Harris, según medios locales.

Biden afirmó que esta iniciativa es una “herramienta importante” para ayudar a los ucranianos a defender su país.

“Los ucranianos pagan a diario con sus vidas y luchan contra las atrocidades que están cometiendo los rusos más allá de cualquier límite”, dijo el presidente.

Biden destacó la cooperación entre los países de la Unión Europea para respaldar a Ucrania. La firma de ley ocurre luego de que el gobierno estadounidense ha agotado casi la asistencia militar a Ucrania por valor de 13 mil 600 millones de dólares aprobada por el Congreso.

chp