Viernes 22 de Marzo 2024
USA

EU anuncia programa para ofrecer internet a bajo costo; 48 millones de hogares serían beneficiados

El programa es parte del amplio plan de infraestructura por 1.2 billones de dólares de la administración de Biden

Biden anuncia programa para ofrecer internet a bajo costoCréditos: Nicholas Kamm / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que llegó a un acuerdo con 20 proveedores de internet para reducir los costos de suscripción y garantizar el acceso a la banda ancha a hogares de bajos ingresos. El compromiso es parte del amplio plan de infraestructura por 1.2 billones de dólares de su administración.

“Se logró el compromiso de los 20 principales proveedores de servicios de internet, que brindan cobertura al 80% de la población de Estados Unidos en áreas urbanas, suburbanas y rurales, para aumentar sus velocidades o reducir sus precios”, dijo el gobierno de Biden en un comunicado.

Los hogares elegibles para el programa son aquellos cuyos ingresos anuales estén por debajo del doble del nivel de pobreza federal, que en este 2022 para una familia de cuatro integrantes es de 27,750 dólares anuales, o si ya califican para otros programas federales de alivio de la pobreza, como Medicaid o asistencia nutricional.

El gobierno estima que más de 48 millones de hogares calificarán para el programa, con más de 11.5 millones de hogares ya inscritos, según el comunicado.

Los hogares elegibles podrán recibir un descuento de hasta 30 dólares por mes en cualquier plan de servicio de internet ofrecido por un proveedor participante del acuerdo, mientras que los hogares que se encuentren en tierras tribales de nativos americanos son elegibles para descuentos de hasta 75 dólares por mes.

Entre las principales empresas de telecomunicaciones que participan en el acuerdo están Comcast, AT&T, Spectrum, Verizon y Cox Communications.

Desde que asumió el cargo, la administración de Biden ha analizado diferentes propuestas para cerrar la brecha digital de los Estados Unidos, que ha persistido durante años.

Sin embargo, el problema ha provocado fuertes luchas políticas sobre cuánto dinero gastar, dónde gastarlo y qué tipos de acceso a Internet necesitan los estadounidenses para seguir siendo competitivos en el siglo XXI.

abc