Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

"Dictador con tropas tontas": Biden arremete nuevamente contra Vladimir Putin

Los dichos del presidente tuvieron lugar durante su visita en Alabama a la planta que fabrica los misiles Javelin

Joe BidenCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden calificó a su homólogo ruso Vladimir Putin de "dictador con tropas tontas" durante su visita en Alabama a la planta que fabrica los Javelin; misiles antiblindados que han ayudado a Ucrania para defenderse de Rusia desde el inicio de la invasión.

"Ustedes están permitiendo que los ucranianos se defiendan. Y, francamente, en numerosas ocasiones, Ucrania deja en ridículo a los militares rusos (...) Si no te enfrentas a los dictadores, la historia nos ha demostrado que seguirán apareciendo, que seguirán avanzando. Su apetito de poder no para de crecer", expresó Biden. 

Asimismo ante los trabajadores de esta fábrica, Biden admitió que la guerra en Ucrania "no será barata" pero insistió en que es "mucho mayor" el coste que supondría "ceder ante la agresión" de Rusia.

Joe Biden en su visita a fabrica de misiles Javelin (AP)

El demócrata se dirigió a los trabajadores de la planta para agradecerles su contribución en la ayuda a Ucrania.

"Cada trabajador de esta fábrica y cada estadounidense con sus impuestos están contribuyendo directamente a la causa por la libertad", subrayó.

Finalmente Biden exhortó al Congreso para que apruebe el paquete que solicitó el pasado 28 de abril, de 33 mil millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania, de los que más de 20 mil millones irán destinados a asistencia militar para respaldar la lucha de Kiev contra la invasión rusa.