Sábado 27 de Abril 2024
TIROTEO TEXAS

Salvador Ramos, autor de tiroteo en Texas, tenía más municiones que un soldado estadounidense

Salvador Ramos llevaba más municiones que cualquier soldado estadounidense

Todavía se investiga cómo consiguió las municiones Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A casi una semana del tiroteo en una primaria de Texas, siguen saliendo detalles sobre el tirador y lo que lo llevó a cometer esta matanza.

Salvador Ramos llevaba más municiones que cualquier soldado estadounidense en combate. Tan solo en Uvalde, Texas disparó 142, según información de agencias.

En el lugar se encontraron 315 rondas y se sabe que Ramos compró más de mil municiones, mientras que un soldado en combate solo porta 210, de acuerdo con un reporte de CBS News.

“Un cargador suele contener 30 rondas, y un soldado estadounidense generalmente lleva siete cargadores, uno en el arma y seis de repuesto, al combate”, dice el informe.

Lo que se sabe del tiroteo

Un funcionario de la policía confirmó que el joven compró mil 657 rondas de municiones en total, de las cuales había 315 dentro de la escuela.

Las autoridades encontraron 922 rondas en las instalaciones de la escuela, aunque no en el mismo plantel del tiroteo. Todavía se está investigando la forma en la cual Ramos compró los rifles de asalto AR-15 y los cientos de municiones.

Otra de las líneas de investigación es por qué la policía tardó tanto en actuar pues se retrasó la entrada de los oficiales al salón donde el atacante estaba atrincherado.

En ese momento había 20 oficiales listos en los pasillos de la escuela para actuar pero esperaron 45 minutos.  Cuando por fin entraron al aula, el atacante ya había matado a 19 niños y a sus maestras en la escuela de Texas

chp