La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, así como el presidente Joe Biden, hablaron sobre la importancia de debatir el tema de las armas de asalto, dado que insisten en prohibir su uso dentro de la sociedad civil.
Kamala Harris asistió al funeral de Ruth Whitfield, de 86 años, quien falleció en el tiroteo suscitado en el supermercado de Buffalo y, durante la ceremonia, habló sobre los últimos tiroteos masivos que han sacudido a Estados Unidos, señalando que se trata de una “epidemia de odio” que debe ser tratada con urgencia.
Te podría interesar
La vicepresidenta de Estados Unidos insistió en que ya no es posible tolerar este tipo de tragedias, dado que pidió unión para frenar ese odio que provoca tiroteos masivos y numerosas muertes de civiles inocentes.
“Lo que pasó aquí en Buffalo, en Texas, en Atlanta, en Orlando, lo que pasó en las sinagogas, este es un momento que requiere que todas las buenas personas, todas las personas que aman a Dios, se pongan de pie y digan: ‘No toleraremos esto’. ¡Es suficiente!’ Nos uniremos y no dejaremos que esas personas, que están motivadas por el odio, nos separen o nos hagan sentir miedo”
Bajo esa misma línea, Kamala Harris pidió prohibir la portación y uso de armas de asalto, ya que están destinadas para la guerra y “no tienen lugar entre la sociedad civil”.
“Sabemos lo que funciona para solucionar esto, y la solución incluye una prohibición de las armas de asalto”
“Hay demasiada violencia, demasiado miedo”: Joe Biden exige regularizar uso de armas en EU
Por su parte, el presidente Joe Biden comentó que ya “no es el momento de quedarse al margen. No es una hipérbole. Lo creo desde el fondo de mi corazón”, por lo que trabajará para que Estados Unidos sea más seguro y se eviten futuros tiroteos masivos.
“No podemos prohibir la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro. Podemos hacer lo que tenemos que hacer para proteger la vida de nuestra gente y de nuestros hijos”
Lamentó el tiroteo en Uvalde, Texas, estado al que viajará este domingo para reunirse con los familiares de las víctimas y parte de los sobrevivientes.
“En estos momentos, mientras hablo, hay padres preparando el entierro de sus hijos. Hay demasiada violencia, demasiado miedo, demasiado dolor”
Joe Biden lleva más de un año luchando contra la portación de armas, así que ha insistido de manera frecuente al Congreso para impulsar una legislación que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, agregando una mejora en el sistema de verificación de antecedentes para los compradores.
mva