Miércoles 20 de Marzo 2024
TIROTEO EN TEXAS

Jill y Joe Biden visitarán Texas tras tiroteo que dejó 21 muertos

El mandatario estadounidense dijo que “consolarán” a las familias de las 21 personas asesinadas

Joe y Jill Bien visitarán Texas en los próximos díasCréditos: MANDEL NGAN / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto con su esposa Jill, confirmaron que harán una visita a Texas un día después del tiroteo a una escuela primaria donde murieron 21 personas.

El mandatario estadounidense dijo que “consolarán” a las familias de las 21 personas asesinadas en el tiroteo. Biden pidió de nuevo leyes para el control de armas, esto durante un evento por el segundo aniversario del asesinato de George Floyd.

“Jill y yo viajaremos a Texas en los próximos días para reunirnos con las familias y hacerles saber que tenemos una sensación, solo una sensación de su dolor”, afirmó el presidente.

Joe Biden pide control de armas en EU

Joe Biden dijo que estuvo mal que el sospechoso, de 18 años, Salvador Ramos pudiera comprar “armas de guerra”. Hizo referencia a las dos armas semiautomáticas estilo AR-15 que compró de forma legal el autor del tiroteo.

Salvador Ramos asesinó a 19 niños y dos adultos en la escuela primaria luego de dispararle a su abuela. De acuerdo con las autoridades, fueron usados rifles similares para matar a 10 personas en una tienda de Buffalo hace tan solo unos días.

Figuras públicas del país han expresado su pesar por el tiroteo en Texas y Biden hizo un llamado al Congreso para aprobar una legislación que regule la venta de armas.

chp