Jueves 25 de Abril 2024
USA

Una niña feliz, un pequeño bailarín: Estas son las víctimas del tiroteo en Texas (FOTOS)

Las víctimas tenían entre 7 y 10 años de edad

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Al menos a 19 niños y dos maestras fueron asesinados por Salvador Ramos, quien disparó a sangre fría a los menores que se encontraban en clases en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas. 

El tiroteo se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando el joven de 18 años y quien presuntamente disparó a su abuela antes de la masacre, entró a la escuela con una pistola y posiblemente un rifle.

Según ha informado la policía de Texas, el agresor se atrincheró en un aula y empezó a disparar sin cesar. Mientras, la policía trató de evacuar al resto de los alumnos del colegio. Finalmente, Ramos fue abatido por los agentes que respondieron al ataque.

Queda mucho por saber sobre el ataque en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una pequeña ciudad predominantemente latina en el sur de Texas. La policía aún no ha revelado un posible motivo detrás del tiroteo.

No obstante, ya se han dado a conocer algunas de las víctimas que perdieron la vida,19 niños de entre 7 y 10 años de edad, así como las dos profesoras.

Un niño que amaba bailar, la niña "más feliz del mundo": estas son algunas de las víctimas que murieron a balazos el martes. 

Amerie Jo Garza

Amerie Jo Garza, una niña pequeña con una sonrisa enorme, acababa de celebrar su décimo cumpleaños a mediados de mayo. 

Durante muchas horas el martes 24, su padre Ángel Garza no tuvo noticias de su hija. 

"No pido mucho o casi no posteo aquí pero por favor ya han pasado siete horas y todavía no tengo noticias de mi amor", escribió en Facebook, junto con una foto en la que abrazaba a su hija, sentada en su regazo con un vestido rosado. 

Unas horas después, nueva publicación en Facebook: "Gracias a todos por sus oraciones y por ayudarme a encontrar a mi bebé", publicó. "Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles allá arriba". "Te amo, Amerie Jo", escribió. "Cuida a tu hermanito por mí". 

Le dispararon mientras intentaba llamar a los servicios de emergencia, según declaró su abuela Berlinda Irene Arreola al diario digital estadounidense The Daily Beast.

Ellie García

"Nuestra Ellie era una muñeca", dijo su padre, Steven García, en Facebook. "Era la más feliz del mundo. ¡Iba a hacer de DJ para ella en su fiesta como me pidió!", aseguró.

"Mamá y papá te aman, nunca lo olvides y por favor trata de quedarte a nuestro lado, amor", agregó.

La madre de Ellie, Jennifer Lugo, también publicó muchas fotos de su hija en las redes sociales: "Tengo el corazón roto", escribió, junto a una foto de Ellie, con un lazo blanco en el pelo y una gran sonrisa en su primera comunión el año pasado. "¡Te extraño, mi bebé!", dijo Lugo. 

Eva Mireles, la profesora

Eva Mireles, de 44 años, fue una de las dos maestras asesinadas el martes por el pistolero de 18 años que abrió fuego en la Escuela Primaria Robb. 

Educadora desde hacía 17 años, le encantaba "correr, caminar", según su breve biografía publicada en el sitio de la escuela. "¡Y tal vez me veas montando en bicicleta pronto!", dijo. 

Eva Mireles estaba casada con un agente de Policía de Uvalde, tenía una hija graduada de la universidad y tres mascotas. 

Xavier López

A Xavier López, de 10 años, "le encantaba bailar", dijo su tío Benito Martínez a Fox News el martes por la noche. 

"¡Imagínense! Hasta bailaba lleno de sudor, no le importaba", contó sobre el pequeño. "El domingo pasado estuvo en el cumpleaños de mi hija", recordó. "Y estaba bailando". 

 Irma García, la otra profesora

La segunda maestra asesinada en el ataque es Irma García, de 46 años, que enseñaba en la escuela Robb Elementary School desde hacía 23 años. Fue nominada como maestra del año por su distrito escolar en 2019. Ella y Mireles llevaban trabajando juntas desde hacía cinco años.

Casada desde hacía 24 años, era madre de cuatro hijos y le gustaba hacer barbacoa con su marido y escuchar música.

Su sobrino John, escribió en las redes sociales: "Mi tía no lo consiguió, se sacrificó protegiendo a los niños de su clase".

"IRMA GARCÍA ES SU NOMBRE y murió como una HEROÍNA. Era amada por muchos y se la echará mucho de menos".

Felicha Martínez

La madre del pequeño confirmó su muerte al diario The Washington Post, y describió a su hijo como un niño divertido, que jamás estaba serio y cuya sonrisa nunca podrá olvidar.

 José Flores

Otra de las víctimas mortales fue José Flores, de 10 años, cuyo tío, Christopher Salazar, dijo a los medios que a su sobrino le encantaba jugar al béisbol e ir a la escuela, y que amaba a sus padres.

"Era un niño pequeño muy feliz. Disfrutaba riendo y pasándolo bien", aseguró.

La misma edad tenían otras víctimas identificadas hasta ahora: Rogelio Torres, Makenna Lee Elrod, Tess Marie Mata, Jayce Carmelo Luevanos, Alithia Ramírez y las primas Jackie Cazares y Annabelle Rodríguez.

Un año más, 11, era la edad de Jailah Nicole Silguero, cuya madre escribió en su cuenta de Facebook que los abuelos de la niña la esperaban en el cielo con los brazos abiertos.

También fallecieron Uziyah García, cuya muerte fue confirmada a los medios por su abuelo, Manny Renfro, y Eliahana Cruz Torres, a quien su abuelo describió como "una bonita niña con mucha energía".