Jueves 14 de Marzo 2024
TIROTEOS EU

Tiroteos en EU: más de 200 en lo que va de 2022; número de muertos y estados más peligrosos

Entre los muertos hay 19 niños, un maestro y otro adulto

Estos han sido los peores tiroteos en EUCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este martes se registró otro tiroteo en Estados Unidos, en esta ocasión fue en una primaria de Texas donde ya van 21 fallecidos.

Entre los muertos hay 19 niños, un maestro y otro adulto que se suman a los 234 fallecidos en lo que va de este 2022 por incidentes similares.

Salvador Ramos, de 18 años, entró a la escuela y abrió fuego contra los niños y maestros de la primaria Robb en Uvalde, al oeste de San Antonio. Durante las últimas semanas han aumentado este tipo de ataques en escuelas y estaciones del metro.

Tan solo en lo que va de 2022 se han registrado 212 tiroteos. El tiroteo en Texas ocurrió tan solo 10 días después del ocurrido en un supermercado de Buffalo.

Tiroteos en EU durante 2022

Los estados que encabezan la lista de tiroteos en EU son Texas con 21, California con 20 y 16 en Louisiana. Esta es una lista de los tiroteos más significativos en lo que va de este año:

Buffalo

El 14 de mayo un hombre mató a 10 personas e hirió a tres en un supermercado donde predomina la comunidad afroamericana.

California

El 15 de mayo, un hombre armado mató a una persona en una iglesia presbiteriana. El sospechoso, de 68 años, es originario de Las Vegas.

Milwaukee

El 13 de mayo un ataque armado dejó 16 heridos por disparos en un tiroteo en una zona de vida nocturna a tan solo unas cuadras del estadio donde antes había terminado un partido de la NBA.

Brooklyn

Un hombre entró armado y abrió fuego dentro de un vagón del metro en plena hora pico, 10 personas resultaron heridas en Nueva York.

Sacramento

A principios de abril varias personas salían de los clubes nocturnos cuando se escucharon disparos que mataron a seis individuos.

El Departamento de Policía de Sacramento dijo que el tiroteo fue debido a la violencia entre pandillas que involucró a cinco hombres armados.

chp