Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Tiroteo en escuela de Texas: fiscal pide armar a los maestros para evitar masacres (VIDEO)

Las declaraciones de Ken Paxton surgieron durante una entrevista con el canal Newsmax

El fiscal de Texas sugirió armar a los maestros de las escuelas estadounidenses para evitar tiroteosCréditos: Twitter/@aaronrupar
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, sugirió armar a los maestros de las escuelas estadounidenses para evitar más tiroteos como el ocurrido esta mañana en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, que dejó 15 personas muertas.

Las declaraciones fueron realizadas por Paxton durante una entrevista con el canal Newsmax, minutos después de que se confirmara la masacre.

Esta no es la primera vez que se propone una política de este tipo, después del tiroteo en Parkland, Florida, el entonces presidente Donald Trump sugirió que los tiroteos en las escuelas podrían detenerse entregando armas de fuego a los maestros.

Texas es uno de los únicos estados que permite a los distritos armar a los maestros, aunque hasta ahora, no se sabe cuántos distritos se han beneficiado de esta disposición.

Por lo pronto, los dos sindicatos de educación más grandes de Estados Unidos se han opuesto a los llamados a armar a los maestros.

Es importante mencionar que Paxton busca la reelección y enfrenta una segunda vuelta en las primarias republicanas contra George P. Bush.

¿Qué fue lo que pasó en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas? 

Al menos 14 estudiantes y un maestro murieron durante un tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas. El sospechoso, según informó la policía, fue abatido.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que el atacante era un joven de 18 años, estudiante de la preparatoria Uvalde, quien actuó con una pistola y se presume que también usó un rifle.

Según el gobernador de Texas, el agresor, identificado por ABC News como Salvador Ramos, presuntamente le disparó a su abuela antes de ejecutar su crimen en la escuela primaria Robb.

Respecto a los heridos, el Uvalde Memorial Hospital señaló que 15 estudiantes ingresaron al centro de salud para ser atendidos.

Dos de ellos fueron trasladados poco tiempo después al University Health, un niño y un adulto, en San Antonio. La mujer, de 66 años, se encuentra en estado crítico.

abc