Martes 12 de Marzo 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

¿Miedito? Rusia anuncia más bases militares tras la ampliación de la OTAN

Luego de que Finlandia y Suecia pidieran su ingreso a la OTAN, Rusia anuncia la implantación de nuevas bases militares.

Rusia ha comenzado a preocuparse tras la expansión de la OTANCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Todo parece indicar que el enfrentamiento entre Ucrania y Rusia no va a tener fin de manera inmediata, lo peor de todo es que ya se extendió más de lo que muchos se imaginaban. 

Y es que en los últimos días, Rusia ha tenido que implementar una serie de estrategias de forma desesperada al darse cuenta que poco a poco está siendo cercada. 

Cabe mencionar que dichos actos han sido considerados por la Unión Europea ha mostrado un claro apoyo a Ucrania, y el país liderado por Vladimir Putin asegura que buscan una clara invasión en su contra. 

Lo que sí es un hecho, es que la invasión militar a Ucrania provocó que Suecia y Finlandia, tras décadas de no tener alineamiento militar, decidieron pedir su adhesión a la OTAN. 

A pesar de las amenazas que lanzó el país más grande del mundo en contra de sus vecinos como el corte de la luz eléctrica en Finlandia, ambos países siguen con el fiel objetivo de entrar a la organización. 

Es por eso que algunos usuarios de redes sociales aseguran que Vladimir Putin está comenzando a tener un poco de miedo, por lo que ya compartió cual va a ser su siguiente movimiento. 

Rusia se pone en guardia

Fue el pasado viernes 19 de mayo cuando se compartió que Rusia creará nuevas bases militares en el oeste de su territorio, en respuesta a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Fue el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, quien se encargó de dar a conocer la noticia del siguiente movimiento que van a hacer los rusos ante los planes de la OTAN. 

“Para fines de año, se establecerán 12 unidades y divisiones en el distrito militar oeste”.

Y es que el ministro de Defensa ruso dijo que Moscú estaba cerca de controlar totalmente la región separatista de Lugansk, al este de Ucrania, y que más de mil 900 soldados que estaban atrincherados en la acería Azovstal de Mariúpol se rindieron.

“La liberación de la República Popular de Lugansk está cerca de completarse”, Serguei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia.

GBR.