Jueves 14 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

¿Tercera guerra mundial? Biden considera esta alternativa y advierte a Putin que la OTAN está "más unida"

El presidente de EU defendió las sanciones que se están realizando a Rusia

Biden defiende sanciones y asegura que la alternativa sería la "tercera guerra mundial"Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden defendió las sanciones que se están realizando en contra de Rusia a consecuencia de los ataques a Ucrania.

De acuerdo con Biden, si estas sanciones no se estuvieran realizando, la alternativa militar contra los rusos "sería la Tercera Guerra Mundial", declaró en entrevista al programa de Brian Tyler Cohen.

"Aquí hay dos opciones: o vamos a la guerra con Rusia y empezamos físicamente la Tercera Guerra Mundial, o bien nos aseguramos que un país que actúa de manera tan contraria al derecho Internacional pague el precio por hacerlo", dijo.

AFP

El mandatario también advirtió este sábado a Vladimir Putin que la OTAN está más "unida" tras la invasión a Ucrania de las fuerzas rusas. Esto en medio de los enfrentamiento que hay desde hace unos días entre las tropas rusas y ucranianas.

"Mi objetivo desde el principio era asegurarme de que mantenía a la OTAN y la Unión Europea en sintonía", puntualizó. 

Asimismo, el mandatario estadounidense aseguró que el presidente de Rusia está logrando lo contrario a lo que buscaba. 

"No solo la OTAN está más unida, mira a lo que está ocurriendo respecto a Finlandia, mira a lo que está ocurriendo respecto a Suecia (...) Quiero decir que (Putin) está produciendo justo el efecto opuesto al que buscaba", agregó. 

AFP

Dichos países no pertenecen a la Alianza, pero podrían considerar hacerlos. Además, Biden indicó que Putin pensó que "podría dividir a la OTAN, creando una gran apertura por la que podría pasar" y "eso no ha ocurrido".

"Tenemos que mantenernos alineados con el resto de nuestros aliados", subrayó. 

Con información de EFE y Europa Press

amv