Jueves 25 de Abril 2024
COVID-19

Kamala Harris dio positivo a COVID-19, ¿cuándo fue la última vez que se reunió con Joe Biden?

La vicepresidenta de Estados Unidos no muestra síntomas de la enfermedad

La vicepresidenta de Estados Unidos dio positivo a covid-19Créditos: Elijah Nouvelage / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este martes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo a covid-19. Su secretaria de prensa, Kirsten Allen, dijo en un comunicado que la funcionaria no muestra síntomas de la enfermedad y que no ha tenido contacto con el presidente Joe Biden.

“Hoy, la vicepresidenta Harris dio positivo a covid-19 en pruebas rápidas y PCR”, escribió Allen en el comunicado. “No ha presentado síntomas, se aislará y continuará trabajando desde la residencia del vicepresidente”, agregó.

Kamala Harris, de 57 años, no ha participado en ninguna reunión en la Casa Blanca y no ha visto al líder estadounidense desde el pasado 18 de abril, por lo que se descarta algún contagio. De hecho, estaba programada para participar en la reunión del informe diario del presidente este martes, pero su asistencia fue cancelada.

“Ella no ha tenido contacto cercano con el presidente o la primera dama debido a sus respectivos cronogramas de viaje recientes. Seguirá las pautas de los CDC y los consejos de sus médicos. La vicepresidenta regresará a la Casa Blanca cuando dé negativo”, aseguró Allen.

Harris utilizó su cuenta de Twitter para confirmar la noticia. Aseguró que permanecerá aislada, que tiene sus dos vacunas contra el covid-19 y sus dos dosis de refuerzo.

“Hoy di positivo a covid-19. No tengo síntomas, continuaré aislada y siguiendo las indicaciones de los CDC. Estoy agradecida por haber sido vacuna y reforzada dos veces”, escribió.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó que Harris habló por teléfono con el presidente Biden, quien “quería asegurarse de que ella tenga todo lo que necesita mientras se encuentra en cuarentena en casa”.

Harris es la segunda funcionaria de más alto nivel de la administración de Biden en dar positivo sl virus desde el contagio de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el pasado mes de marzo.

abc