Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Kamala Harris se RÍE tras pregunta sobre refugiados ucranianos y le llueven críticas: VIDEO

El incómodo momento tuvo lugar durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Polonia, Andrzej Duda , en Varsovia

El presidente polaco le da la mano a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue duramente criticada por reírse después de que le preguntaran si Estados Unidos aceptaría refugiados ucranianos.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, en Varsovia, a los dos líderes se les cuestionó sobre la aceptación de refugiados ucranianos por parte de Estados Unidos y sobre cómo aliviar la presión sobre los limitados recursos humanitarios de Polonia.

"Está bien", respondió Harris. "Un amigo necesitado es un amigo de verdad", posteriormente la vicepresidenta estadounidense comenzó a reírse a carcajadas.

Después de que la vicepresidenta se calmó, el líder polaco confirmó que le pidió a Harris que ayudara a acelerar el proceso consular para que los refugiados ucranianos con familiares en EU pudieran quedarse con ellos.

"Estamos buscando apoyo internacional porque, de hecho, la gran mayoría de los refugiados ucranianos vienen a nuestro país", dijo. 

AP

Asimismo Harris dijo que reconoció la carga que pesa sobre Polonia por el flujo "sin precedentes" de refugiados, pero no aclaró decir si Estados Unidos se comprometió a acoger a algunos.

La demócrata señaló que a los ucranianos que se encuentran actualmente en EU y cuyas visas se acercan a la fecha de vencimiento se les permitirá permanecer: "No los enviaremos de regreso a lo que es una zona de guerra", dijo. 

¿Qué es lo gracioso? 

Tras esta escena, los críticos aseguraron que el tema de los refugiados "no es cosa de risa". 

"Solo a Kamala Harris le parecería apropiado reírse cuando se habla del tema de los refugiados ucranianos", tuiteó Benny Johnson, del grupo conservador Turning Point USA.

"Se está riendo torpemente. Otra vez. Hablar de refugiados no es cosa de risa. Por qué se ríe de esto es una locura", escribió el exasesor de campaña de Donald Trump, George Papadopoulos.

Cabe destacar que esta  no es la primera vez que se critica a Harris por reírse en un momento inapropiado. En agosto, Harris interrumpió una pregunta de los reporteros sobre la retirada fallida de Estados Unidos de Afganistán diciendo: "Esperen, esperen, reduzcan la velocidad, todos", posteriormente comenzó a reírse. 

Con información de The New York Post.