Miércoles 27 de Marzo 2024
USA

Rusia sería un país terrorista por campaña de brutalidad contra civiles: Estados Unidos

Estados Unidos evalúa la opción de agregar a Rusia a la lista de países patrocinadores de terrorismo por los ataques en Ucrania.

Rusia sería considerado como país terrorista.Créditos: Reuters
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos continúa analizando el papel de Rusia a partir de un impacto mundial, por lo que ahora las autoridades del país están evaluando si la nación rusa se deberá incluir en la lista de países patrocinadores del terrorismo

De esta forma, Rusia se convertiría en un país terrorista por la campaña de brutalidad que ha ejercido en el último mes y medio contra civiles inocentes que radican en Ucrania, según lo dio a conocer Ned Price, portavoz del Departamento de Estado norteamericano ante el medio CNN

“Estamos estudiando los hechos. Estamos revisando la ley. Si es competencia de este organismo o de otro, si es eficaz y apropiado...”

Rusia podría ser considerado como país terrorista. TW: 
@StateDeptSpox

¿Qué es el listado de países patrocinadores de terrorismo?

De acuerdo con el Departamento de Estado, la lista norteamericana de países patrocinadores de terrorismo es aquella en la que la se encuentran países que “repetidmente haya dado apoyo a actos de terrorismo internacional. 

En la actual lista de países patrocinadores de terrorismo se encuentran:

  • Corea del Norte.
  • Irán. 
  • Cuba. 
  • Siria. 

En un futuro próximo, Rusia también podría ser considerado como un país terrorista, pero altos mandos de Estados Unidos todavía continúan estudiando los hechos terroríficos y brutales que ha llevado a cabo la nación de Vladimir Putin durante la invasión a Ucrania. 

Volodimir Zelensky pidió agregar a Rusia en la lista de países patrocinadores de terrorismo. AFP

“Rusia, más que una invasión, más que iniciar una guerra, ha lanzado una campaña de terror, una campaña de brutalidad, una campaña de lamentables agresiones contra el pueblo de Ucrania”

En sus mismas declaraciones, Ned Price habló sobre los ataques de Rusia en la ciudad Leópolis, la masacre en las ciudades aledañas a Kiev y la matanza en Mariupol o Járkov. 

“Son claras indicaciones, un testimonio evidente de la campaña de brutalidad, de la campaña de terror, que han desatado los rusos contra el pueblo de Ucrania”

Cabe señalar que el mismo presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, realizó la petición a Estados Unidos sobre designar a Rusia como “Estado patrocinador del terrorismo” durante una llamada que mantuvo con Joe Biden la semana pasada; sin embargo, el jefe de Estado norteamericano no se comprometió a tomar medidas.

mva