Miércoles 24 de Abril 2024
UCRANIA

Este es el motivo REAL que inició la guerra en Ucrania y cómo podría terminar, según embajador ruso

Anatoly Antonov agregó que los miembros de la OTAN tienen la intención de usar el territorio

Al conocer estos datos la guerra podría teminarCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El embajador ruso en Estados Unidos reveló cuáles fueron los motivos reales por lo que inició la guerra en Ucrania. Esto podría dar una señal de cuándo podría terminar pues el diplomático asegura que las razones son desde hace ocho años.

“La operación especial en Ucrania es el resultado de la falta de voluntad del régimen de Kiev para detener el genocidio de los rusos mediante el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de los compromisos internacionales”, aseguró Anatoly Antonov, embajador de Rusia en Estados Unidos, según Newsweek.

Anatoly Antonov agregó que los miembros de la OTAN tienen la intención de usar el territorio de un estado vecino para establecer un punto de apoyo como parte de la lucha contra Rusia.

Los hechos a los que hace referencia el diplomático, ocurridos ocho años antes, se refieren al levantamiento conocido como Euromaidán.

Las verdaderas razones de Rusia para atacar Ucrania

En este se derrocó al gobierno ucraniano con vínculos cercanos con Moscú y se puso en el poder a una administración prooccidental que buscaba integrarse a la OTAN y la Unión Europea.

Dichos sucesos fueron considerados como un golpe de Estado “sangriento instigado por Occidente” en el cual las ideas ultranacionalistas se instalaron en Kiev.

Según el embajador, el presidente Zelenski estaba anunciando los planes de Kiev para tener armas nucleares a pesar de poner en peligro a países vecinos y al mundo entero.

Rusia tuvo que reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, según dijo Antonov. Por eso  el presidente de Rusia, Vladimir Putin, inició la operación militar especial con el objetivo de “desmilitarizar y desnazificar a Ucrania”.

De esta forma se pondría fin al “genocidio perpetrado por el régimen de Kiev y garantizar un estatus neutral y libre de armas nucleares para Ucrania”.

El embajador rechazó las acusaciones de Ucrania al culpar al ejército ruso de atacar a civiles como el caso de Bucha donde se mostraron imágenes de varios ciudadanos tendidos en el suelo. 

chp