Viernes 26 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA VS UCRANIA

Ucrania “dispuesta” a negociar con Rusia para frenar la guerra: Volodimir Zelensky

En una rueda de prensa, el presidente Volodimir Zelensky aseguró que Ucrania siempre ha estado dispuesta a negociar.

Ucrania busca negociar con Rusia, pero a la vez se defenderá de los ataquesCréditos: XINHUA NEWS
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El pasado sábado 9 de abril, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky mantuvo una conferencia de prensa en la afirmó que Ucrania sigue dispuesta a negociar con Rusia con el fin de frenar la guerra que ha cobrado miles de vidas inocentes. 

El conflicto militar entre Ucrania y Rusia continúa, líderes del mundo han dado a conocer sus posiciones, así como las sanciones implementadas contra Moscú tras comenzar una invasión no provocada. 

Ante esto, el presidente Volodimir Zelensky estuvo presente en una conferencia de prensa junto con el canciller austriaco Karl Nehammer, quien viajó a Ucrania para manifestar su apoyo a la nación, y durante la reunión el líder ucraniano enfatizó que está abierto a tener un diálogo y dispuesto a negociar. 

Ucrania buscar negociar con Rusia; no descarta ataques para defenderse

Zelensky dijo que Ucrania continúa dispuesta a negociar con Rusia para frenar la guerra, aunque en estos momentos las conversaciones están suspendidas debido a las masacres y abusos que, aparentemente, realizaron las tropas militares rusas en ciudades cercanas a Kiev, como es el ejemplo de Bucha. 

"Ucrania siempre dijo que estaba dispuesta a negociaciones y que buscaría las posibilidades de parar la guerra. Paralelamente, vemos desgraciadamente preparativos para combates importantes, algunos dicen que decisivos, en el este"

Posterior a ello, Volodimir Zelensky aclaró que los ucranianos están dispuestos a negociar, pero también lucharán y responderán de los futuros ataques de los que lleguen a ser víctimas a manos de Rusia

“Estamos dispuestos a luchar y a buscar paralelamente caminos diplomáticos para parar esta guerra. Por ahora contemplamos mantener un diálogo de forma paralela"

Cabe recordar que la última vez que hubo un diálogo entre Rusia y Ucrania fue el 29 de marzo en Estambul. En la reunión, Ucrania planteó llegar a un acuerdo con Moscú para buscar una “neutralidad” y garantizar la seguridad de los ucranianos.

mva