Miércoles 13 de Marzo 2024
JOE BIDEN

Corea del Norte tacha como “viejo senil” y “débil” a Joe Biden tras acusaciones contra Rusia

Uno de los aliados de Rusia, Corea del Norte, salió en defensa de Vladimir Putin luego de ser acusado por crímenes de guerra en Ucrania.

Corea del Norte dijo que Estados Unidos tiene un futuro sombríoCréditos: Reuters
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Corea del Norte se manifestó en contra de las recientes acusaciones que hizo Joe Biden hacia Vladimir Putin sobre los crímenes de guerra registrados en Ucrania, a lo que lo calificó como “viejo senil” y “débil”. 

Tanto China como Corea del Norte son unos de los pocos aliados que tiene Rusia en esta guerra que comenzó el pasado 24 de febrero en Ucrania, por lo que han salido en defensa del presidente ruso, Vladimir Putin. 

Recientemente, Joe Biden pidió que se investigará a Vladimir Putin y a sus tropas militares sobre los actos que estaban cometiendo durante la invasión en Ucrania, pues civiles habían sido víctimas de masacres y abusos de todo tipo. 

Debido a los hechos, Joe Biden pronunció que Vladimir Putin era como “un criminal de guerra” que debía ser procesado; Corea del Norte arremetió contra estas acusaciones y aseguró que el presidente de Estados Unidos había hablado sin sustento, según un comunicado publicado por la agencia noticiosa oficial norcoreana KCNA.

Corea del Norte arremetió contra Joe Biden

“La más reciente historia es la del jefe del ejecutivo estadounidense quien habló mal del presidente ruso sin sustento" 

En el mismo comunicado señaló que este tipo de comentarios sólo podrían haber sido por “maestros de la agresión” que se dedican a inventar tramas, además de que Biden era conocido por realizar frecuentemente “comentarios inoportunos”. 

“Esos comentarios temerarios solo pueden ser hechos por descendientes de los yanquis, maestros en agresión e inventar tramas"

El comunicado fue publicado durante el sábado por la noche y en este mismo señaló que podría existir un problema en la capacidad intelectual del presidente estadounidense, quien mostraba imprudencia como un “viejo senil”

"La conclusión podría ser que hay un problema en su capacidad intelectual y que sus comentarios temerarios son solo una muestra de la imprudencia de un viejo senil"

Finalmente, Corea del Norte dijo que Estados Unidos cuenta con futuro incierto al estar bajo el cargo de Joe Biden, aunque se refirió a él sin decir su nombre. 

“Sombrío, parece, es el futuro de Estados Unidos con un hombre tan débil en el poder" 

mva