Viernes 26 de Abril 2024
COVID-19

Pese a la 'Gran Renuncia; EU crea más de 400 mil empleos en marzo y tasa de desempleo baja

La crisis en el mundo ha golpeado a miles de personas, pero en comparación con el año pasado, EU registra una baja en la tasa de desempleo al 3,6%.

EU ha registrado una gran cantidad de nuevos empleos el pasado mes de marzo. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Para nadie es un secreto que el mundo se encuentra viviendo una de sus peores etapas que arrancó a inicios de 2020, y dos años después las cosas no han ido más que empeorando a pesar de las vacunas. 

Lo que sí es un hecho, es que la crisis por la que atraviesa el mundo es una consecuencia de la cantidad de desempleados que se han perdido desde el inicio de la pandemia, pues los cinco continentes se pusieron en pausa. 

Y es que una de las potencias mundiales del mundo registró un gran número de desempleados desde febrero de 2020, algo que ha cambiado el panorama y se abre una pequeña luz de esperanza. 

Fue este viernes 1 de abril, cuando el gobierno liderado por Joe Biden, cuando se dio a conocer que EU ha agregado un total de 431 mil puestos de trabajo en marzo, algo que hizo que la tasa de desempleo cayera al 3,6 %. 

Y es que esta gran oportunidad ha llegado para el mercado laboral de Estados Unidos a donde estaba antes de que comenzara la pandemia por COVID-19, hace poco más de dos años. 

Lo que sí es un hecho, es que se trata de una gran caída para la que ni siquiera los analistas estaban preparados, y ahora estaba cerca del nivel del 3,5 % observado en febrero de 2020.

EU ha registrado una gran cantidad de nuevos empleos el pasado mes de marzo. Foto: Pixabay

Cabe mencionar, y para ejemplificar un poco; antes del inicio de la pandemia, Estados Unidos registraba 5,7 millones de desempleados, mientras que el número de personas cuyo empleo terminó involuntariamente o que completó un trabajo temporal fue de 1,4 millones. 

Ahora en 2022, el número de desempleados se redujo a seis millones; sin embargo, la cantidad de personas empleadas todavía estaba 1,6 millones por debajo de su nivel previo a la pandemia, según los datos ofrecidos por las autoridades. 

Mejoras para los desempleados después de la pandemia

Lo que sí es un hecho, es que las ganancias de empleo fueron generalizadas el pasado mes de marzo, esto reflejado en el sector del ocio y la hospitalidad: esto incluye bares y restaurantes. 

Y es que estos últimos, fueron unos de los que más sufrieron la cuarentena obligatoria que se hizo en todo el mundo, ya que sufrieron la peor parte de los despidos de la pandemia, pues fueron 112 mil puestos.

Dentro de los puestos, las firmas de servicios profesionales y comerciales agregaron 102 mil puestos de trabajo en marzo, y los minoristas agregaron 49 mil. por lo que la manufactura ganó 38 mil puestos.

EU ha registrado una gran cantidad de nuevos empleos el pasado mes de marzo. Foto: Pixabay

Fue por eso que el Departamento de Trabajo de estados Unidos también revisó al alza empleos para enero y febrero, diciendo que en conjunto eran 95 mil más altos de lo que se informó por primera vez.

GBR.