Viernes 22 de Marzo 2024
TRABAJO EN USA

¿Sin estudios ni trabajo? Los 4 empleos mejor pagados en EU que no requieren título universitario

La universidad se promociona como el camino hacia un futuro económicamente más brillante. Pero este no es siempre el caso

Los trabajos mejor pagados en EUA que puede obtener sin un título universitario. Foto: iStock
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El hecho de que no obtuviste tu título de licenciatura no significa que no puedas ganar mucho. No todos los trabajos bien remunerados requieren de este documento; otros buscan habilidades, experiencia y conocimientos previos en lugar de una educación universitaria. Por ello hoy te contaremos cuáles son los empleos mejor pagados en Estados Unidos y que además, no requieren de título universitario

La universidad a menudo se promociona como el camino hacia un futuro financiero más brillante. Pero este no es siempre el caso. El costo de la matrícula, los libros, el alojamiento y más puede ser costoso, y lleva a muchos a una deuda de decenas de miles de dólares.

Si bien los graduados universitarios ciertamente ganan salarios más altos en promedio, algunos ganan relativamente poco y por el otro lado, hay trabajos que requieren poca o ninguna educación secundaria, pero que pagan muy bien. 

De acuerdo con USA Today, el salario medio anual para todos los empleos en los Estados Unidos es de $38,640. Entre ellos, hay un puñado que solo requieren un diploma de escuela secundaria o una educación equivalente. 

Los trabajos mejor pagados que puedes obtener sin un título universitario

Encargado de logística

  • Salario promedio: $46.34 dólares la hora / $96,390 dólares anuales.

Se trata de cumplir varias funciones de la operación logística de la empresa: planificar, dirigir o coordinar las actividades de transporte, almacenamiento y distribución. Se estima que las personas que cumplen esta función ganan, en promedio 96 mil 390 dólares al año, aunque la mayoría de las ofertas exigen 5 años de experiencia en funciones similares.

Foto: iStock

Técnico de distribución de energía

  • Salario promedio: $46.34 dólares la hora / $96,390 dólares anuales.

En este trabajo deberás planificar y asegurar el adecuado funcionamiento de los equipos de distribución de energía eléctrica o de vapor. Puedes llegar a ganar hasta los 96 mil 390 dólares anuales y en la mayoría de los casos se exige al menos un año de antigüedad en puestos similares. 

Foto: iStock

Técnico de ascensores / escaleras mecánicas

  • Salario promedio: $42.57 dólares la hora / $88,540 dólares anuales.

La instalación, reparación o mantenimiento periódico de las escaleras eléctricas o los ascensores es uno de los trabajos mejor remunerados en Estados Unidos que no exige ningún grado ni título universitario: cerca de la mitad de los empleados solo cuenta con el certificado de secundaria. Solo basta tener los conocimientos técnicos y contar con una certificación federal para desempeñarse en este puesto de trabajo, en el que puedes llegar a ganar en promedio $88,000 dólares anuales. En algunos estados también exigen una licencia.

Foto: iStock

Operador de reactor nuclear

Salario promedio: $50.02 dólares la hora / $104,040 dólares anuales.

¿Qué hace un operador de reactor nuclear? Entre sus funciones está manejar las palancas de control del reactor, encender y apagar los equipos, ajustar los controles y anotar los datos en los registros correspondientes. Además, son los responsables de implementar los procedimientos de emergencia. En Estados Unidos hay 55 plantas nucleares comerciales que operan 93 reactores en 28 estados, con Illinois a la cabeza.

Foto: iStock

bnaj