Miércoles 13 de Marzo 2024
EMPLEOS EN ESTADOS UNIDOS

Gran renuncia continúa en EU; 4.4 millones dejaron sus empleos en febrero

Esta situación está causando crisis en varias empresas

Millones de estadounidenses están abandonando sus empleosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Millones de estadounidenses han estado renunciando a sus empleos de forma masiva durante los últimos meses. El problema comenzó desde el inicio de la pandemia y los expertos aseguran que está lejos de resolverse. Tan solo en febrero pasado, las empresas tenían 11.3 millones de vacantes por cubrir, más de lo que habrían previsto los economistas.

El nivel de empleos disponibles ha variado poco respecto al inicio de 2022, pero todavía se encuentra por debajo del máximo histórico registrado en diciembre del año pasado, que fue de 11.4 millones, según información publicada por la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

Foto: Pixabay

Por cada estadounidense en busca de empleo, había algo menos de 1.8 puestos disponibles, igualando el máximo histórico de diciembre. Algunos de los sectores en los que hubo más empleos disponibles fueron: artes, entretenimiento y ocio, servicios educativos y del gobierno federal.

Por otro lado, el número de estadounidenses que renunciaron a sus trabajos aumentó a 4.4 millones en febrero, esto es un poco más comparado con el mes anterior, pero por debajo del máximo histórico del pasado mes de noviembre con 4.5 millones. Los sectores en los que se han visto más abandonos son: las ventas minoristas, el sector de la manufactura y la educación estatal y local.

6.7 millones de estadounidenses contratados en febrero

Al inicio de la pandemia, más de 20 millones de ciudadano estadounidenses perdieron sus empleos. Por ahora, las contrataciones siguen avanzando con fuerza. Los expertos ya están a la espera del próximo análisis de la situación del empleo en Estados Unidos, el cual se producirá el viernes cuando el BLS publique el informe de empleo de marzo.

Foto: Pixabay

A pesar de ofrecer salarios más altos, la escasez de mano de obra continúa provocando dificultades a las empresas. Esto, a pesar de que es una gran ayuda para los consumidores en medio de una inflación desenfrenada. En febrero, el ritmo de aumento de los precios alcanzó un nivel no visto en 40 años, según los últimos datos del Índice de Precios al Consumo.

ABC