Viernes 26 de Abril 2024
EU

EU aclara declaraciones de Biden sobre cambio de régimen en Rusia

Además aclaró que esto depende de la gente de cada país

EU aclara declaraciones de Biden sobre RusiaCréditos: JIM LO SCALZO / POOL / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante las últimas horas causaron polémica las declaraciones de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sobre que Vladimir Putin, presidente de Rusia, ya no debe estar en el poder.

El secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró que esta declaración se refiere a que Biden busca que Putin no tenga más poder para hacer la guerra contar Ucrania.

“No tiene como estrategia un cambio de régimen en Rusia”, aseguró Antony Blinken durante su visita a Israel.

“Como saben, y como nos han escuchado decir repetidamente, no tenemos una estrategia de cambio de régimen en Rusia, ni en ningún otro lugar”, mencionó el secretario de Estado en conferencia de prensa. 

Además aclaró que esto depende de la gente de cada país, en este caso, del pueblo ruso sobre quiénes son sus gobernantes.

Las declaraciones de Biden sobre Putin

Joe Biden aseguró este sábado que Vladimir Putin “no puede permanecer más en el poder”. Además lo calificó como un dictador.

“Por el amor de Dios: ese hombre no puede permanecer en el poder”, fueron las declaraciones de Joe Biden durante un discurso en el castillo real de Varsovia.

El presidente de EU declaró que Putin es el único culpable de las sanciones impuestas contra Rusia. Como parte del discurso, Biden hizo referencias al papa Juan Pablo II, originario de Polonia y repitió una de sus frases célebres: “No tengan miedo”.

Con información de agencias

chp