Jueves 25 de Abril 2024
USA

Joe Biden llama a Putin "carnicero" en reunión con refugiados ucranianos en Polonia

El mandatario tuvo un encuentro este sábado con refugiados en Varsovia

Biden llama "carnicero" a Putin durante encuentro con refugiados ucranianosCréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden se encuentra en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania con el fin de reunirse con los refugiados ucranianos que han huido de su país como consecuencia del conflicto con Rusia.

Este sábado, el mandatario tuvo un encuentro con los refugiados en Varsovia, donde calificó al presidente Vladimir Putin como un "carnicero".

Esa fue la palabra con la que lo calificó después de que la prensa le pidió su opinión sobre el mandatario ruso y su reacción al ver el sufrimiento de los refugiados.

"Es un carnicero", declaró Joe Biden.

AFP

Asimismo, indicó que no está seguro de que Rusia haya cambiado su estrategia en la guerra contra Ucrania, después de el Kremlin asegurara que ahora su prioridad es "liberar" por completo a la región separatista Donbás.

"No estoy seguro de que lo hayan hecho", respondió sobre la supuesta modificación de planes de ataque de Rusia.

Biden hizo esta serie de declaraciones tras visitar el estadio de fútbol PGE Narodowy, el cual se ha convertido en un centro de refugiados en el que se atienden a más de 2,17 millones que han huido de Ucrania.

AFP

El mandatario estadounidense convivió con los refugiados entre ellos varios niños que le pidieron rezar por sus familiares que aún se encontraban en Ucrania luchando contra los rusos.

"Recuerdo lo que es tener a alguien en una zona de guerra. Cada mañana te despiertas y te preguntas, solo quieres rezar para no recibir esa llamada. Este es un grupo de gente maravillosa", agregó.

Este día, Biden dará un discurso en el Palacio Real de Varsovia para destacar "los esfuerzos unidos del mundo libre para apoyar al pueblo de Ucrania".

Con información de EFE

amv